Consigue la mejor calidad para tu llamada.

Publicado el 15.12.2016 13:12 en Medios de comunicacion

 

asterisk

Los usuarios de voip utilizan la última tecnología digital. Esta tecnología se forma gracias a la unión del flujo de los datos de señalización y del flujo de datos media como puede ser el vídeo, archivos, audio. Avanzada7 es una empresa especializada en ofrecer soluciones voip, pero también asterisk o yealink. El proceso es digital provocando que el ruido electromagnético que puede afectar a lo que se transmite durante el proceso de comunicación por las líneas analógicas no afecta en gran medida.

Por otra parte es IP, lo que hace que los dispositivos inteligentes como los switches tengan herramientas de verificación de los datos que entran y sale por el puerto para que salgan totalmente igual.

Gran parte de los errores de audio son debidos al poco de ancho de banda o a problemas de calidad de servicio. Estos problemas se pueden solucionar realizando configuraciones en QoS en el router, diferenciando entre las redes de la tecnología voip y los datos a fin. Por otro lado, el problema puede venir por la calidad de los auriculares.

Para conocer la calidad de una llamada es muy importante conocer conceptos importantes de las comunicaciones voip, como por ejemplo los paquetes perdidos, el ancho de banda o el jitter entre otros. Visita la web de avanzada7 para conocer más sobre estos conceptos.

TAGS: telefonía asterisk yealink voip