Aumenta el comercio exterior de las empresas malagueñas

Publicado el 12.12.2016 16:12 en Empresas

 

malaga

El desarrollo económico de Málaga viene determinado en gran medida se la prospección a mercados exteriores de su tejido empresarial. Para aumentar las exportaciones, las empresas malagueñas están esforzándose en ser cada vez más competitivos. La expansión también debe ir acompañada de un estudio de mercado malaga.

Factores como la globalización y la caída de la demanda interna en determinados productos está llevando a muchos empresarios a pensar en las oportunidades comerciales y empresariales fuera de las fronteras nacionales. Y efectivamente podemos anotar que, según los datos de ICEX, se han incrementado las exportaciones malagueñas respecto al año anterior. De enero a octubre, las exportaciones malagueñas han sido de 1.495.211.170 euros, un 10% más que en 2015 en este mismo periodo.

En lo que se refiere a las empresas exportadoras, en primer lugar se encuentra el sector agroalimentario seguido por los el sector agroalimentario y los productos de consumo.

Aunque de momento son todavía las grandes empresas que están contribuyendo mayoritariamente a estas cifras, las PYMES están en proceso de potenciar también su proyección internacional. Para alcanzar los objetivos internacionales, necesitan una búsqueda de financiación y – y saber si pueden optar a subvenciones - y una estrategia de marketing internacional. Para ello las empresas se pueden apoyar en organismos empresariales, además de buscar apoyo profesional en una agencia de marketing estratégico.

Más allá, las empresas tienen invertir recursos en innovar, ya que en un mercado globalizado es imprescindible ofrecer una propuesta de valor única que sea atractiva para nuestro público. Un buen experto en marketing sabe de las técnicas para definir y reforzar la proposición de valor y sabe implementar una estrategia integral para destinar todos los esfuerzos a alcanzar los objetivos plateados – desde el estudio de mercado, a la búsqueda de subvenciones y ayudas, la gestión de los proyectos hasta la auditoría de marca y la formación en ventas. Esto es importante, ya que muchas pequeñas empresas todavía no conocen las posibilidades que ofrecen algunas herramientas, como las TIC o técnicas de mercado. Entra aquí para acceder a información adicional sobre estos temas que te ayudan a las empresas a implementar a las empresas una estrategia de marketing (ya sea internacional, nacional o regional).

TAGS: marketing malaga comercio internacional exportaciones