Mobiliario de bar: consejos para no equivocarse

Publicado el 12.12.2016 13:12 en Empresas

 

Actualmente es sabido que en el comercio la “imagen”  desempeña un rol muy importante y es por este motivo que es fundamental dedicar buena parte del tiempo para la predisposición y el mobiliario del bar. Se aconseja no improvisar ni emular el trabajo de arquitectos y decoradores, al contrario es bueno plantearse algunas preguntas incluso antes de emprender el proyecto.

El mobiliario del bar es un pasaje delicado ya que puede contribuir a alcanzar el éxito incluso en manera importante, por lo tanto para ser capaces de llevar a cabo la elección más ponderada es necesario hacer algunas preguntas inherentes a la preparación del local.

En primer lugar debemos fijar un presupuesto y ser conscientes de ello, puesto que será el elemento en cual basaremos  gran parte de las decisiones siguientes. En este sentido cabe recordar que no es necesario adquirir un mobiliario bar exageradamente costoso para lograr atraer a la clientela.

El siguiente paso consiste en entender cual es el ambiente en el que se ubicará el local; si por ejemplo se trata de una zona playera, en vez de la montaña o la ciudad, habrá que modificar la elección del mobiliario del bar. Por ejemplo en la playa o en las proximidades, se podría optar por muebles de bar que se colocarán en el exterior como mesas y sillas de resina o de aluminio.

También el target de clientes que se quiere alcanzar y la atmósfera que crearemos dentro del local son muy importantes porque el mobiliario bar deberá ser coherente con todas las deciciones tomadas anteriormente y estimular los clientes a entrar y posiblemente detenerse por largo tiempo. Por ejemplo, sofás o mesillas de bar modernas con un diseño extravagante podrían ser la solución ideal para los locales juveniles que apuesta por el estilo, mientras que sillas acolchadas y mesillas de bar en madera podrían ser más apreciadas en un local elegante, frecuentado por una clientela más exigente.

Por último, el mobiliario de bar también está influenciado por el momento de la jornada de mayor disfrute. Se puede imaginar con facilidad que un bar muy frecuentado para los desayunos o para los almuerzos deberá estar equipado con muebles de bar específicos como mesas amplias o bien baldas y taburetes en los que se pueda reposar para consumir un bocadillo. También el número de las sillas deberá ajustarse para poder servir adecuadamente la clientela en los momentos de mayor afluencia.

AllForFood.es ofrece muchas ideas interesantes para el mobiliario de un bar. Sin importar el tipo de local que se quiera abrir, clásico o moderno, en la playa o en la montaña, en el amplio catálogo online es posible encontrar centenares de muebles con una excelente relación calidad/precio.

TAGS: mobiliario bar muebles bar maquinarias bar mesas bar mesillas bar decorar bar