¿Cómo posicionar correctamente los asientos en los bares?

Publicado el 17.11.2016 17:11 en Empresas

 

Los bares son los ambientes en que los italianos adoran transcurrir buena parte de su tiempo libre, para el desayuno o para una comida, solos o en compañia; probablemente se posicionan entre los locales más frecuentados en absoluto en todas las horas del día. Es bueno precisar que un bar éxitoso sepa evolucionar, seguir el paso del tiempo y adecuar su oferta, gastronómica o no, en base a las variables peticiones de los clientes. También el mobiliario de un bar, a partir de las mesillas y de los asientos de bar, deben reflejar dichos cambiamentos para poder ofrecer siempre aquello que el público solicita. Starbucks y otras cafeteras norteamericanas, aunque si no logran encontrar un espacio en Italia debido a una diferente concepción del café y del bar en general, de todos modos pueden proporcionar unas pautas interesantes sobre como amueblar un bar, como también ciertos servicios a ofrecer.

Para locales de grandes dimensiones es importante por ejemplo, saber posicionar los mejores asientos de bar en las ubicaciones más apropiadas. Existen diversos tipos de asientos para bar: bancos, sillas, pufs, sofás, taburetes o simples sillas de bar; lo importante es lograr crear en el interior del local propio, si el espacio lo permite, múltiples y diversos microambientes según la oferta que se propone. Por ejemplo se pueden instalar baldas, junto a los taburetes altos de bar, en las que se podrá consumir rápidamente los snacks; también se pueden instalar sofás de bar cerca de las ventanas, paa crear una especie de pequeño salón acogedor para un café o un té y platicar en tranquilidad; o también usar mesillas junto a sencillas sillas de bar para los que prefieren consumir cómodomamente sentados un alimento.

Obviamente no todas las alternativas son factibles, todas dependen del espacio a disposición, pero la idea de aprovechar los diferentes tipos de asientos bar para variar el mobiliario del local de manera que pueda reflejar el tipo de oferta, puede resultar una estrategia vencedora.

También los pufs representan un tipo de asiento muy de moda y apreciada en los últimos tiempos, sobretodo por el público juvenil. Podrían ser una alternativa a las normalísimas sillas que se utilizan en los lounge bar, cocktail bar o aquellos locales abiertoa hasta tarda noche y frecuentados prevalentemente por un público a la moda, en busca de lugares innovativos.

TAGS: asientos bar sillas bar taburetes bar mobiliario bar muebles bar