El fabricante de mobiliario Arlex apuesta por la internacionalización

Publicado el 15.11.2016 12:11 en Empresas

 

mobiliario de oficina

Arlex es una compañía de fabricación de mobiliario la cual lleva a sus espaldas más de 50 años de experiencias y trayectoria.

La clave del éxito de esta empresa ha sido la fabricación propia. Llevan 50 años fabricándolo todo en casa. Han aportado por seguir haciéndolo porque tienen las herramientas necesarias y es la mejor forma de asegurar la calidad y los plazos de entrega al cliente. También les supone un importante ahorro de costes.

La empresa en sus comienzos fabricaba muebles de comedor pero actualmente tiene tres líneas de negocio: hogar, oficina y mamparas de oficina.

Pero la división más importante representando un 80% del total es la de mobiliario de oficina. Las actuales tendencias hacen que se demanden muebles de hogar en espacios de trabajo y al revés.

La planta cuenta con un total de 80 trabajadores y su fabrica es de 14.000 metros cuadrados. En ella realizan todos los procesos de tratamiento de la madera, aluminio y vidrio.

En 2013 empezaron con su estrategia de internacionalización mandando a comerciales a diferentes países con el fin de que entiendan las necesidades concretas de cada país.

Parece que la estrategia les va bien ya que han cerrado con una facturación de 9 millones de euros en el pasado 2015. Actualmente la exportación representa el 15% de su volumen de negocio y realizan ventas en una gran parte de países europeos, Australia. EEUU y México.

TAGS: mobiliario comercial mobiliario de oficina mobiliario de oficina malaga estanterias metalicas estanterias malaga