El mobiliario de exterior es la clave para el éxito de un bar

Publicado el 07.11.2016 18:11 en Empresas

 

Los afortunados gestores de un bar que poseen un espacio exterior, al abierto, en una terraza, bajo un gazebo o simplemente en la acera, son conscientes del hecho que pueden aprovechar tal oportunidad a su favor y atraer un mayor número de clientes. Normalmente el exterior de un bar se debe amueblar de manera adecuada, de manera que se animen los clientes a entretenerse tanto en los meses veraniegos como en los más fríos.

El mobiliario de un bar es, en general, uno de los factores que hacen la diferencia, y lo mismo vale también para el mobiliario de exterior del bar. Obviamente los muebles complementarios a utilizar serán diferentes de los que se usan para amueblar el interior del bar: para el exterior serán suficientes las sillas, las mesas (normalmente en aluminio, ya que son más resistentes contra los agentes atmosféricos), los taburetes de bar, los bancos y posiblemente algunas estufas de exterior para calentar el ambiente durante los meses más fríos. Con un mobiliario bar para exteriores de este tipo, se podrá aprovechar el espacio externo prácticamente durante todo el año con un consiguiente aumento de facturaciones y beneficios. Sobretodo los turistas europeos de visita en España parecen más propensos a degustar una bebida o comida en el exterior de un bar o de una pizzería.

Para amoblar adecuadamente el exterior de un bar hay que considerar algunos factores. En primer lugar se debe saber si se tratará de un espacio cubierto, por lo tanto protegido por un cobertizo o por un gazebo, o bien de un espacio abierto. Esto influenciará la elección de los materiales de mesas y sillas bar, ya que el mobiliario para exteriores de un bar cubierto sin duda sufrirán menos la intemperie y el smog, con aspectos positivos para la limpieza, para la manutención del mobiliario y por lo tanto para la duración de los varios elementos.

El mobiliario de exteriore también debería, en medida de lo posible, reflejar y seguir el mismo estilo que el de interior, pero el consejo de los diseñadores es de apostar (si es posible) en muebles de complemento más coloreadas y a la moda, para tratar de atraer la atención del cliente desde el primer instante. Los bares de un cierto nivel y que poseen un espacio exterior de gran tamaño, podrían apostar por bancos y sofás de bar para exteriores, para crear un ambiente refinado y cuidado en los mínimos detalles.

AllForFood.es ofrece muchas ideas sobre como amueblar el exterior de un bar, un pub o una pizzería de manera creativa y a la moda. En el apartado mobiliario es posible descubrir diferentes complementos de bar como mesas, sillas, taburetes, sofás o bancos, y cómpralos directamente online.

TAGS: mobiliario exterior bar muebles bar amueblar un bar taburetes bar sillas bar mesas bar muebles para exteriores