Iniciativa sostenible de la startup Cabify

Publicado el 31.10.2016 12:10 en Transporte

 

gestion de flotas

La empresa Cabify fue fundada en el año 2011 por Juan de Antonio, actual Ceo de la empresa. Su modelo de negocio se centró en alquilar vehículos con conductor a unos precios bastante asequibles.

El proyecto ha prosperado y la proyección va hacia arriba sin mirar atrás. Por ello en este momento de bonanza la empresa ha decidido avanzar y apostar por la sostenibilidad y la no contaminación. Es por ello que han sacado una nueva categoría, “Cabify Electric” en un acuerdo con la multinacional BMW se han incluido en esta categoría 20 coches BMW eléctricos i3. Por ahora solo se podrá disfrutar de este servicio en la Comunidad de Madrid.

Si la iniciativa funciona se espera llegar a una flota de más de 100 vehículos, para llegar a ese punto necesitan mejorar su gestion de flotas. Añadir que está categoría no es más cara por ser eléctrica sino que tendrá los mismos precios que la gama más baja que ofrece la empresa.

El principal problema que puede encontrar la gama eléctrica son los pocos aparcamientos habilitados con enchufes que existen por eso han habilitado una infraestructura propia de carga.

Cabify cuenta con presencia en 12 ciudades españolas y los planes pasan por expandirse a otras ciudades. El último destino ha sido Sevilla.. “Queremos ser la primera opción de movilidad en cualquier ciudad de más de un millón de habitantes”, explica Juan De la Torre, director de marketing de Cabify.

 

TAGS: gestion de transporte gestion de flotas software de gestion de flotas software de gestion de transporte