Las cubiertas de acero como alternativa a los tejados tradicionales.

Publicado el 19.10.2016 15:10 en Negocios

 

venta de acero

Actualmente, gran cantidad de constructores y particulares se deciden por elegir cubiertas de acero para construir o reformar viviendas, naves industriales, edificios culturales o comerciales. Este crecimiento se debe a la multitud de opciones tanto estéticas como prestaciones técnicas que ofrecen.

Gracias a todas estas alternativas, los diseñadores pueden escoger un amplio abanico de tipologías de cubierta para cada proyecto: paneles sándwich, paneles teja, de junta alzada y paneles perfilados.

Todos ellos ofrecen facilidades de instalación, tanto en construcciones como en rehabilitaciones. Su fácil mantenimiento, duración y prestaciones técnicas como resistencia a la corrosión o el fuego, hace que decidirse por comprar acero sea una magnífica inversión de cara al futuro.

Las opciones que encontramos en cubiertas de acero:

Cubiertas de paneles sándwich:

De fácil y rápida instalación, estos paneles nos aportan un ahorro en mano de obra y estructura. Su gran ventaja se encuentra en la posibilidad de instalar en una sola etapa debido a la estructura integrada del panel.

Las chapas de acero están rellenas de espuma de poliuretano expandido o de lana de roca, lo que nos aporta una resistencia ante el fuego de dos horas. Además, gracias al diseño de los paneles sándwich y de su núcleo de espuma aislante, proporcionan una importante resistencia a la flexión.

Además, los paneles pueden curvarse y existen diferentes acabados tanto para interiores como exteriores en función de las preferencias estéticas.

Cubiertas imitando a teja o pizarra:

Las chapas de acero con un extenso catálogo de texturas y colores aportan nuevas opciones a cubiertas de pizarra o teja respetando igualmente la imagen de un tejado tradicional. A simple vista, difícilmente podemos distinguirlas unas de las otras y, en cambio, proporcionan grandes beneficios en comparación unas con otras.

Las tejas metálicas son más ligeras y resistentes, mejorando la calidad  y duración de la cubierta ante la exposición externa. A su vez, su instalación es rápida y el poco peso de ellas aporta una estructura ligera y simple.

Cubierta de junta alzada:

Ensambladas por bandas de acero, son usadas tanto para la arquitectura moderna como para la tradicional, mostrando una estética fina con formas variadas.

Su ensamblaje se realiza de forma tradicional, quedando garantizada su estanqueidad gracias a un cubrejunta. Esto asegura que sea una perfecta cubierta de acero para zonas con climas adversos (lluvias, granizo, viento o nieve), especialmente de montaña.

Cubierta de paneles perfilados:

Una de las mejores opciones en función de calidad/precio. Son paneles de grandes dimensiones, ligeros y de fácil instalación, especialmente económicos.

Con una amplia oferta de colores y perfiles, aportan multitud de formas de cubierta, desde las más simples hasta las más complejas. Estas chapas de acero son rígidas y ligeras, lo que ayudan a permitir la optimización de forma económica de las estructuras de soporte.

En España podemos encontrar todos estos tipos de chapas de acero en cualquier almacén de venta de hierro.

TAGS: venta de hierro venta de acero comprar hierro comprar acero paneles tejados cubiertas acero hierro alternativas chapas sanwich