Sistemas virtuales incrementan la seguridad de las empresas

Publicado el 18.10.2016 10:10 en Medios de comunicacion

 

yealink

Con los conocimientos mínimos se puede conseguir es unos sencillos pasos una seguridad en un sistema de telefonía virtual. Las empresas y negocios prefieren tener soluciones de VoIP antes que los sistemas tradicionales, ya que estos sistemas suponen unos menores costes y se pueden subir a la nube. Esta seguridad se puede ver afectada por hackers que se aprovechan de las contraseñas débiles como consideran los expertos del sector. Otro error cometido es la falta de conocimiento, muchas veces los usuarios o trabajadores de empresas comienzan a utilizar estos sistemas sin poseer unos conocimientos mínimos, generando una mayor probabilidad de cometer algún tipo de error y dejar al descubierto todo el sistema.

Las empresas de comunicación, como avanzada7 ofrecen diferentes opciones sobre estos sistemas que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Los sistemas de VoIP para empresas tienen la facilidad de poder asegurarse como se haría con una red de escritorio, además se puede crear una listad e control de acceso denominada ACL o restricciones de cortafuegos para poder limitar el uso d estos sistemas a aquellas personas o usuarios que realmente lo necesitan.

Los sistemas VoIP ofrecen la posibilidad de prevenir el fraude con una limitación de las opciones de desvío de llamadas, estos sistemas te dan la opción de realizar desvíos únicamente a las líneas que verdaderamente lo necesitan. También se pueden bloquear ciertas llamadas hacia países extranjeros o de otras ubicaciones. Hoy en día hay numerosos sistemas y productos que ofrecen grandes ventajas en la comunicación, más información.

TAGS: voip yealink telefonia voip