Las empresas de transporte pueden verse afectas negativamente por el Brexit

Publicado el 13.10.2016 10:10 en Transporte

 

gestión flotas

El resultado del referéndum del Brexit ha provocado un shock a nivel mundial en la mayoría de todos los sectores. En el año pasado se exportaron 4,3 millones de toneladas por carretera y se importaron 1,9 millones a Reino Unido. Una de las primeras Asociaciones en pronunciarse ante este cambio fue la Asociación del Transporte Internacional por Carretera o ASTIC. Dicha asociación afirma que a pesar de ser unos datos importantes no es el más relevante en el entorno europeo. Las asociaciones del sector del transporte tienen la obligación de estar informadas de cualquier tipo de información relevante de las reuniones realizadas y se deben de poner en contacto con las empresas de transporte para comunicarle cualquier información relevante, evitando problemas y mejorando la gestión flotas de cara al futuro.

La salida del Reino Unido de la UE se producirá en unos años y durante este periodo se producirán numerosas negociaciones, seguidas de un periodo de implantación que será amplio. Los expertos estudian numerosas medidas para que afecte lo menos posible a este sector y una de las medidas más adecuadas es establecer una frontera en Calais. Desde ASTIC consideran que se puede establecer una frontera como la existente entre Marruecos y Europa.

En líneas generales los principales segmentos de la economía son la industria, el turismo y el comercio. Estos segmentos no se verán afectados negativamente por el sector del transporte por carretera de servicio. Las empresas apuestan por software de flotas para mejorar los procesos de sus flotas.

TAGS: gestion transporte gestión flotas transporte software de transporte