El mobiliario de un restaurante es la clave para atraer más clientes

Publicado el 10.10.2016 21:10 en Empresas

 

Probablemente para ningún otro tipo de negocio, como para el restaurante, es cierto que también la estética es fundamental para alcanzar el éxito, y es por esta razón que los muebles de un local de restauración juegan un rol primordial. Para los locales existentes, con su clientela aficionada, el problema no se descarta, pero el factor “mobiliario” es de gran importancia para los restaurantes y las pizzerías de nueva apertura o para quien está en constante busca de nuevos clientes. Se podría objetar afirmando que la cocina y la comida hacen la diferencia o también la amabilidad del personal, sin embargo no es totalmente cierto, porque antes de que el cliente pueda degustar de las comidas preparadas en el restaurante, primero hay que animarlo a entrar en el local, y esto sólo se puede logar con la ayuda de un mobiliario adecuado y acogedor.

Cuando un cliente entra en un restaurante de inmediato se impresiona por dos sensaciones, una olfativa y una visiva, y serán justamente los sentidos del cliente que determinarán el éxito o no de un local. La regla básica es el minimalismo: hay que evitar el amueblado de un restaurante de manera confusionaria y casual con muebles inútiles y con un estilo heterogéneo. La confusión también podría dar una sensación de local sucio, aunque si en realidad no lo está, y podría incomodar de inmediato al cliente. Paseando por las calles de la ciudad, es fácil imaginar como un restaurante sencillo y con un mobiliario esencial y lineal logre atraer la atención mucho más que un local caótico, quizá lujuoso, pero sin un estilo propio.

Las mesas y sillas del restaurante deben ser ergonómicas y cómodas: nada molesta más que una silla incómoda durante la comida. Es aconsejable evitar el utilizo de cojines que puedan mancharse y acumular polvo, mucho mejor las sillas acolchados y revestidos con material antimanchas.

Otro factor por no olvidar es la coherencia: una vez que se haya elegido el tema del local (rústico, moderno, clásico, rebuscado) es buena cosa seguirlo en la elección de los demás elementos del mobiliario del restaurante. Esto no significa que todos los complementos deben tener la misma forma o color, pero al contrario es suficiente encontrar el justo equilibrio, talvez utilizando colores neutros, creando combinaciones simples pero de efecto. Hasta el sistema de iluminación es importante y sirve para crear la atmósfera apropiada, acogedora y relajante, poniendo en evidencia solo los elementos del mobiliarios más peculiares.

En AllForFood.es, tienda online líder en muebles y maquinarias profesionales para la restauración y hostelería, es posible encontrar numerosas ideas para amueblar el propio restaurante de manera coherente y eficaz. Propuestas clásicas y creativas, simples o de diseño, todos los productos se pueden adquirir cómodamente online siguiendo pocos pasos

TAGS: mobiliario restaurante muebles restaurante mesas restaurante sillas restaurante