El nacimiento del alquiler de vehículos.

Publicado el 22.09.2016 09:09 en Negocios

 

alquiler de autos

Ha sido mucho el recorrido que ha trazado la industria del automóvil, desde que se deja atrás los coches de caballos y se intenta convencer a las personas de que el automóvil es el siguiente paso para el transporte de personas así como cosas materiales. Y fue en 1769 cuando se analiza y se realiza el primer prototipo de coche que es empujado por un motor. Sin embargo, como en todo, los inicios de este sector fue duro. A principios del siglo XX, la posibilidad de tener en posesión de un automóvil era solo posible para aquellas que tenían un alto poder adquisitivo.

Esta situación de diferencia entre los que más o menos dinero tenían, logró el impulso de un nuevo negocio que es el alquiler de autos. Hacer posible a aquellos que no pueden poseer automóvil propio, el poder disfrutar de este en momento puntuales. Josías Ellis, tuvo un gran valor y espíritu emprendedor cuando comienza un proyecto con un único coche que tan siquiera es de su propiedad. Pero la confianza y trabajo entregado al proyecto dio lugar a una empresa más fuerte en tan sólo medio año. Tras medio año de vida se aumentó a una flota de 18 automóviles. El crecimiento fue tal, que se crearon franquicias y se vendió parte de la empresa.

Este tipo de negocio ha sufrido gran cantidad de cambios, desde que se cobrara a 10 centavos la milla recorrida. Actualmente la industria se maneja a nivel internacional y se enfoca en sectores como turismo y el empresarial. Además otro de los grandes cambios que se han conseguido es la forma en la que se puede acceder al servicio de alquiler de coche. Son empresas que se situadas en puntos estratégicos como lo son las estaciones de tren y autobuses, pero sobre todo en aeropuertos. Y los servicios pueden ser solicitados previamente a través de teléfono, internet o en la misma oficina. Es recomendable que este tipo de servicio se solicite con antelación para no tener problemas a la hora de llegar al destino.

TAGS: historia renting alquiler de autos alquiler de coches