Remodelación del canal de Panamá con el fin de adaptarlo a los supercargueros

Publicado el 19.09.2016 11:09 en Transporte

 

gestion de transporte

Fue en el año 1914 cuando se inauguró una de las joyas de la ingeniería esenciales para el transporte marítimo. Constituyo un antes y un después en el transporte marítimo. En la construcción participaron más de 10.000 personas de 40 nacionalidades diferentes.

El canal de Panamá aunque ha sido un hito para el comercio internacional, el desarrollo prosigue y en el transporte marítimo han surgido necesidades que incluso grandes infraestructuras como es el canal de Panamá no puede cumplir.

El conflicto surge porque la exportación ha ido aumentando a pasos agigantados, han aparecido los supercargueros y el canal ha empezado a quedarse pequeño haciendo que el programa de gestión de flotas sea insostenible. Los supercargueros son construidos por las dos principales potencias económicas mundiales ;China y Estados Unidos. Esto supone un grave problema y es por ello que se planteó un rediseño y después de más de nueve años de trabajo y 5.250 millones de euros invertidos. Por fín el día 26 del mes de Junio se llevó a cabo la inauguración.

Después de la magnífica remodelación, un 98% de los barcos que existen en el mundo podrán surcar las aguas que cruzan este canal, al haber una mayor afluencia de barcos, puede que sea necesario un software de gestion de transportes.

TAGS: gestion de flotas gestion de transporte comercio internacional infraestructura canal de panamá