La tecnología VoIP tiene futuro en la comunicación

Publicado el 15.09.2016 11:09 en Medios de comunicacion

 

telefono sip

El sector de la comunicación es uno de los más importantes para la sociedad. El surgimiento de los primeros dispositivos que permitían una comunicación entre personas a larga distancia permitió una mayor comunicación entre la sociedad. Una de las primeras tecnologías que permitía realizar llamadas a un coste reducido fue la tecnología VoIP. Esta tecnología permitía realizar una conversación en tiempo real mediante Internet en cualquier momento del día. Además, esta tecnología se podía emplear en aplicaciones como Skype para realizar estas comunicaciones sin la utilización de teléfonos del tipo VoIP. Si desea conocer más sobre teléfonos VoIP, pulse aquí.

Los expertos prevén un futuro prometedor en lo referido a la comunicación por tecnología VoIP, teniendo en cuenta que son muchas las compañías que están aprovechándose de sus ventajas para mejorar los resultados. Se considera que en pocos años, la mayoría de operadoras terminen utilizando el formato VoIP para sus servicios. Un hecho importante surgido hace unos años fue la adquisición por parte de la multinacional telefónica de la empresa JaJah por 45 millones €. Esta adquisición muestra que las operadoras telefónicas empezaron a apostar por un cambio hacia el negocio de internet en el móvil.

Es cierto que en el pasado esta tecnología se veía un poco sujeta debido a que las operadoras telefónicas continuaban con los SMS y MMS, pero hoy en día la comunicación es totalmente diferente y esta tecnología está siendo de las más utilizadas. Una de las empresas que ofrece diferentes productos de esta tecnología es Avanzada7. Esta empresa es distribuidor de productos VoIP y está especializada en servicios de ingeniería, consultoría especializada y formación de Astersik, proyectos a medidas, etc. Las grandes empresas están viendo una gran oportunidad en esta tecnología y no la están desperdiciando.

TAGS: telefono voip telefono sip avanzada7