WebRTC, Real-Time Communications

Publicado el 14.09.2016 13:09 en Medios de comunicacion

 

webrtc

Esta tecnología es considerada como uno de los avances más grandes que se ha llevado a cabo dentro del sector de la información y comunicaciones. Forma parte de HTML 5 y permite que se establezcan comunicaciones a tiempo real (llamadas de voz, llamadas de video, llamadas de voz y video, etc) teniendo como base los navegadores Web, sin tener que llevar a cabo la instalación de extensiones no estándar o plugins propietarios.

Su estado como estandarizado logrará que pueda ser operativo en entre los navegadores así como aplicaciones. Google es el principal motor de arranque de esta tecnología, ya que consigue que los usuarios dediquen más tiempo dentro de los navegadores. Este mayor tiempo en los navegadores hace posible que se puedan mostrar más anuncios y la captura de mayor información acerca del perfil de los usuarios.

Actualmente está en un estado avanzado de desarrollo así como de estandarización, siendo soportado por lo navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. La gran mayoría de los fabricantes de infraestructura de red han llegado a anunciar que soportaran a WebRTC dentro de sus productos y dispositivos. Y, son muchos los desarrolladores que trabajan en pruebas de este concepto dentro de varias aplicaciones.

La ventaja más importante para los operadores con WebRTC es que sus infraestructuras de VoIP y SIP entran en una red de acceso: la web 2.0. Los medios de WebRTC van moviéndose de navegador a navegador, así se consigue un empleo más eficiente del ancho de banda.

Tanto consumidores como empresas se ven beneficiados por el uso de esta tecnología, tanto en reducción de costes, reducción de complejidad así como la latente mejora de experiencia por parte del usuario y la productividad de este.

TAGS: certificación webrtc webrtc voip