Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Osaka

Publicado el 09.09.2016 12:09 en Arte

 

museo de arte

El museo original fue diseñado por el arquitecto Arata Isozaki. El sitio elegido para construir la estructura inicialmente para la Expo de Galería de arte de la Expo ´70. Más tarde, este sitio fue convertido en el parque de la Expo Conmemoración después de que pasara todo el evento de la Expo, con la galería de arte, se conservarán las colecciones de arte en el futuro.

La nueva estructura que se creó del Museo Nacional de Arte de Osaka, en sí es bastante única, ya que se trata de un museo de arte subterráneo, es decir, que posee tres plantas pero bajo el suelo. Fue diseñado por Cesar Pelli y es un ejemplo del arte arquitectónico. La primera planta contiene principalmente el hall de entrada y ascensores, mientras que los salones se encuentran bajo tierra. Lo que es notable sobre el museo es la pieza de obra de arte estructural, construida como parte del museo.

La estructura del diseño exterior puede ser comparada, de acuerdo con el propósito de Pelli, con una serie de cañas ondeando en el viento. Las instalaciones del museo también están justo al lado del museo de Ciencias de Osaka.

Dicha estructura exterior se construyó a base de tubos de acero inoxidable que recreaban el diseño exterior que tiene actualmente. Un mayorista de acero le proporcionó todas las toneladas de acero que se necesitaba para llevar a cabo la construcción del proyecto. Esta estructura fue diseñada para se pudiera balancear, hasta cierto punto en todas las condiciones climáticas que se pudieran dar.

TAGS: museo museo de arte museo de arte contemporáneo osaka cesar pelli pelli estructura acero construcción construir materiales como se construyó