Con las estratégias adecuadas los pubs con un mobiliario simple se convertirán en locales de calidad

Publicado el 07.09.2016 19:09 en Empresas

 

El pub se consolidó en la zona mediterránea alrededor de los años 70. Un local de entretenimiento directamente importado desde Reino Unido, se difundió rápidamente logrando conquistar sobretodo los clientes más jóvenes. Los pubs se distinguen por el mobiliario normalmente clásico, en prevalencia de madera (casi siempre con tonalidades oscuras) y esencialmente conformado por pocos elementos como mesas, sillas y bancos. A menudo, también las paredes del local y la barra de bar están revestidas con madera. Normalmente este tipo de negocio trabaja más por la tarde y por la noche, es muy raro ir a un pub por un café o para un almuerzo (a menos que se trate de un gastropub) y ya que es un local de mero entretenimiento, puede experimentar períodos de mayor o menor afluencia, como todos los negocios del sector. No obstante, el pub no ha perdido su “appeal” en muchos países de Europa y aún continúa gozando de un cierto éxito.

El mobiliario de un pub es bastante sencillo de realizar y, mediamente, más económico respecto al de un restaurante o de un cocktail bar de moda. A veces puede incluso suceder que para el éxito de un bar, su mobiliario no tenga nada de esencial: algunos locales pueden atraer un gran número de clientes porque se encuentran en una ubicación afortunada y estratégica o porque están de moda entre la juventud de un cierto barrio o aún más, porque ofrecen algunos tipos de cerveza u otros servicios, como por ejemplo los partidos en PPV. Por este motivo algunos pubs, caracterizados por un mobiliario sencillo y esencial, y sin algún “espíritu” en especial, pueden incluso gozar de una mayor fortuna con respecto a otros más rebuscados.

Algunos tipos de pubs, han ido más allá del clásico concepto de cervecería y han ampliado su oferta convirtiéndose en un verdadero negocio de hostelería y en una alternativa más económica respecto a la clásica taberna o al clásico restaurante. Llegados a este punto, es claro que también las maquinarias profesionales y todo el mobiliario del pub deben ser adecuados con la oferta del servicio. Por lo tanto será necesario equiparse con cocina, campana de extracción, hornos eléctricos, armarios frigoríficos, etc; como también sillas y mesas de pub de diferentes tamaños para adaptarse a las volubles exigencias de la clientela más heterogénea.

Otros locales, en cambio, han alcanzado el éxito apostando en actividades recreativas e inclusivas, muy apreciadas por los jóvenes, incorporando en el mobiliario interior del pub otros elementos como los dardos, el futbolín, la mesa de billar u otros juegos.

En internet, AllForFood.es ofrece una amplia elección de maquinarias profesionales y elementos para amueblar un local de hostelería. Si estás en busca de mesas y bancos de pub de madera clásicas o también de muebles más peculiares, en el rico catálogo de AllForFood encontrás siempre todo aquello que satisfaga tus exigencias, para amoblar el pub desde la A hasta la Z.

TAGS: mobiliario pub muebles pub mesas pub sillas pub mobiliario hostelería mobiliario restaurante