El quinto mes del año presenta datos positivos para las empresas transportistas

Publicado el 29.08.2016 11:08 en Transporte

 

programas de transporte

Para España el transporte supone uno de los sectores más importantes de su economía. Por ello, es muy importante mejorar sus cifras año tras año. En el mes de mayo, a lo que se refiere al transporte de mercancías se contabilizaron 167.139 empresas, en comparación con abril y con el mismo periodo en el año 2015 son datos muy positivos. Del total de 167.140 empresas registradas, 103.694 empresas están dedicadas a servicios públicos y el resto de empresas a servicios privados. Existen programas de transportes especializados en el desempeño de actividades relacionadas con el transporte que permiten mejorar los beneficios obtenidos de las empresas transportistas.

A comienzos del mes de mayo se registraron un total de 236.145 empresas transportistas. Este crecimiento representa un aumento del 0,16% en comparación con abril del presente año.  Por otro lado, se contabilizaron un total de 7.350 operadoras de transporte por carretera. Este dato es positivo. A nivel geográfico Cataluña presenta las mejores cifras con un máximo de 19.490 empresas. Andalucía registró un total de 15.736 empresas al servicio público de transporte de mercancías. Transcar es uno de los programas de transportes más utilizados por las empresas para mejorar su producción.

Las empresas transportistas dedicadas a desarrollar actividades en los servicios públicos registran una pequeña caída que se ve salvada con en el crecimiento de las empresas transportistas situadas en el servicio privado. El aumento obtenido en el registro general de empresas de transporte por carretera es favorable, ya que había sido negativo en los meses anteriores.

Las empresas de transportes deben de mejorar su gestión para hacer frente a todos los costes que supone mantener una gran flota de vehículos. Los expertos esperan que en los próximos meses el sector del transporte siga mejorando y con ello, la economía española.

TAGS: gestión flotas programas de transporte programas de flotas transcar