El presente año comenzó con incremento en las ventas de camiones y autobuses

Publicado el 23.08.2016 10:08 en Transporte

 

transporte

La comparación de los vehículos matriculadas en enero del presente año respecto a enero del año 2015 es positiva. Los industriales medios obtuvieron un total de 261 matriculadas, lo que supone un crecimiento del 51%. Los vehículos industriales ligeros se matricularon 50 unidades matriculadas, lo que conlleva a un aumento del 43%. Los industriales pesados registraron 1.949 unidades matriculadas, lo que es igual a un 40% de crecimiento. El segmento de tractocamiones experimentaron tasas positivas, con un aumento del 37% en enero (1.750 vehículos matriculados). La evolución experimentada del número de unidades matriculadas se debe a las mejoras en el sector del transporte gracias a una mejor gestión transporte. Respecto a los autobuses, microbuses y autocares se registraron 292 vehículos, lo que supuso un aumento del 35,6% en el mes de enero del 2016 en comparación con enero del año pasado.

Las grandes asociaciones del sector de la automoción indicaron que el número de autobuses y camiones vendidos en enero del presente año fue de 2.260 unidades, suponiendo un aumento del 41,4% respecto a enero del año pasado. Estos valores no se registraban desde el año 2008.  Las empresas transportistas siguen incrementando sus flotas lo que supone una mayor dificultad para la gestión de sus flotas. Para ello, existen programas especializados en la gestión de flotas, enlace.

Las asociaciones consideran que todavía no se han alcanzado las cifras registradas antes de que llegara la crisis a España, en enero del año 2007 se vendieron un total de 4.000 vehículos. Estas asociaciones ven necesario invertir y apostar en el desarrollo de los sectores industriales básicos, teniendo en cuenta que supondría un empuje muy favorable en la creación estable del empleo. 

TAGS: gestión flotas transporte gestión transporte programas transportes