El futuro de la comunicación es la videoconferencia

Publicado el 12.08.2016 10:08 en Servicios

 

videoconferencia gradstream

Sobre todo para el futuro de las empresas en un mundo en el que tu competencia está a kilómetro de ti y no al lado. Tal vez hace poco tiempo el pensar que la comunicación a través de videoconferencia pudiera ser real, pero lo es. Y es que las compañías con distintas sedes en diferentes países necesitan de una comunicación de este tipo para poder manejar la información.

La videoconferencia grandstream por yealink se ha convertido en uno de las soluciones más eficaces para que las organizaciones colaboren entre sí (su personal interno); y mejoren las comunicaciones con los clientes e incluso con los proveedores. Pero es cierto que a la rapidez a la que avanza la tecnología no es posible de alcanzar de la misma forma por todas las empresas, hay que estar atentos y siempre disponer de una cantidad de dinero.

Pero en este caso las empresas encuentran un gran número de oportunidades así como beneficios de llevar a cabo reuniones virtuales. Según estudios sobre esta tecnología se ha indicado que la atención por parte de los participantes es mayor que la se consigue a traés de una simple llamada telefónica. Además esta ayuda a que podamos ver a la persona con la qe nos estamos comunicando, ver sus gestos y expresiones, como si de una charla cara a cara se tratase.

Una de las grandes ventajas que se obtiene de la videoconferencia es la reducción en los costes de viajes. Mencionado anteriormente, son muchas las empresas que están presentes en varios países y que necesitan continuamente de estar comunicados tanto con el personal interno como los distintos clientes, esto provoca que  los trabajadores tengan que viajar. Pero con la videoconferencia se ha ce posible la realización de reuniones virtuales, de manera que no es necesario desplazarse de un lado a otro. Con la entrada tecnología habrá otras que empezarán a desaparecer, como lo son los teléfonos de mesa.

E incluso esta tecnología está presente en el usuario en su vida personal, cuando por alguna razón estamos alejados de nuestros familiares o amigos, preferimos este tipo de comunicación para poder sentirles lo más cerca posible.

TAGS: videoconferencia videoconferencia gradstream yealink