Una mejor usabilidad con la central telefónica 3cx

Publicado el 10.08.2016 10:08 en Medios de comunicacion

 

curso 3cx

La central telefónica 3cx es una PBX que está basada en Windows. La mayoría de los administradores de sistemas están basados en Windows con un sistema operativo de base de fácil utilización. Incluye la aplicación de los parches y la configuración de seguridad. Los usuarios que usen los sistemas usados por Linux deben de tener conocimientos más específicos de administración de Linux para poder aplicar los diferentes parches de forma adecuada, ya que suelen ser problemáticos. Una de las peores opciones que el usuario puede encontrar es la denominada “dispositivo” que posee una versión de Linux y varios paquetes de PBX que se caracterizan por ser de código abierto. Para que el usuario tengan un mayor conocimiento sobre 3cx, existe una certificacion 3cx para que pueda especializarse en esta modalidad.

 Las versiones de Linux son complicadas de administrar, teniendo en cuenta que el proveedor no proporciona actualizaciones de seguridad de una manera continuada, provocando cierta vulnerabilidad a su central telefónica de posibles ataques externos. Con 3cx las actualizaciones de nuevas versiones son procesos más sencillos, estas se descargan y se aplican de manera automática en un pequeño periodo de tiempo que suele oscilar los 10 minutos. En los sistemas de código abierto o en los dispositivos el costo adicional de administración es más elevado. A dia de hoy existen empresas especializadas en ofrecer servicios de 3cx, enlace.

Un software de PBX basado en Windows es más facil de usar en comparación con el uso del Linux o en un dispositivo. Si tiene la posibilidad de tener una PBX basada en Windows tiene la oportunidad de usar los controles que ya conoce y utilizado anteriormente para reiniciar los servicios y llevar a cabo la revisión de los registros para observar el funcionamiento de su central telefónica.

TAGS: 3cx curso 3cx certificado 3cx soporte tecnico 3cx