Las mesas de un bar reflejan el estilo y el espíritu de tu local

Publicado el 05.08.2016 16:08 en Empresas

 

Actualmente, el mobiliario interior de un bar o de cualquier otro lugar público, cubre un rol muy importante (quizá mayor respecto al pasado), ya que con más frecuencia la clientela decide el bar por frecuentar en base al facto estético o porque un local esta de moda o no. Razón por la que siellas, mesas, taburetes y otros muebles para interiores, desempeñan la misma función de una tarjeta de presentación: la apariencia del bar ante los ojos de los clientes puede resultar determinante en una prospectiva de fidelización de los mismos.

Entre los elementos más importantes del mobiliario seguramente se encuentran las mesas de bar. En comercio es posible hallar mesas para bar con modelos, formas, colores, materiales y tamaños diferentes, de manera que el empresario pueda elegir los muebles que representan mejor el estilo y el alma de su local. Mesas y mesillas probablemente son los elementos más versátiles del mobiliario de un bar o pub, en el sentido que pueden utilizarse para todos los momentos de la jornada, aunque si cabe recordar que cada mesa tiene sus propias características que la hacen adapta a un utilizo específico. Por ejemplo existen mesillas para café, normalmente bajas y en madera, empleadas prevalentemente en restaurantes bistró o salas de té junto a pequeños sofás bajos o pufs. En los lounge bar, en cambio, mayormente se utilizan mesas altas, ideales como puntos de apoyo para saborear cócteles o durante la hora del aperitivo; se trata sobretodo de locales dirigidos a los jóvenes, y a la moda. Para los bares más tradicionales, que también ofrecen un servicio de gastronomía, la clásica mesa de bar es el más indicado, porque permite consumir las comidas en comodidad (al contrario de las mesas altas o de los taburetes que son menos confortantes en las largas estadías). También las mesas para el exterior de bares, pastelerías y heladerías normalmente son de media altura y a menudo en aluminio, ya que son más resistentes contra los agentes atmosféricos y los más sencillos para limpiar.

En general los complementos del mobiliario dependen del tipo de local y de la clientela que se querrá servir, y hoy en día gracias a la vasta oferta del mercado, es posible encontrar fácilmente la mesa de bar más indicado para tus exigencias, sin recunciar jamás a una estética atractiva.

AllForFood.es es uno de los mejores distribuidores de maquinarias profesionales y de mobiliario para bares, pubs y locales de hostelería, dispone de un rico catálogo en el cual es posible encontrar diversos modelos de mesas y mesillas de bar y todos los demás accesorios para amueblar el propio local. Los precios ventajosos, la calidad de los productos y la sencillez de la compra online, hacen de AllForFood uno de los negocios más apreciados del web y no sólo.

TAGS: mesas bar mesillas bar mesas exterior bar mobiliario bar muebles bar