Las 4 Enfermedades Que Amenazan La Salud De Las Mujeres

Publicado el 28.07.2016 11:07 en Salud

 

mujer

Existen muchas enfermedades que pueden afectar la salud de las mujeres, más son 4 las más peligrosas y que deben llamar nuestra atención para prevenirlas o bien advertirlas a tiempo. En buena medida estas enfermedades pueden ser prevenidas o bien detectadas precozmente con chequeos periódicos. Conoce esas enfermedades, de qué manera advertirlas y cuáles son los factores de peligro.

 

 

Las 4 Enfermedades Que Amenazan La Salud De Las Mujeres


Cáncer de Cuello Uterino
Ataca en los países en desarrollo y es una de las causas de mortalidad más altas en el Perú. En este dos mil dieciséis, se calcula que cuando menos 6 mujeres van a morir día a día a raíz de esta enfermedad. Este género de cáncer se desarrolla por el modo de vida de la mujer: si consume cigarrillos y alcohol en demasía, no efectúa ejercicios y también ingiere una dieta inapropiada el peligro aumenta.


Cáncer de Mama
Es uno de los más habituales en el mundo entero es la neoplasia con más mortalidad en países como Estados Unidos; en este país ocupa el segundo sitio con una tasa de mortalidad altísima. Este año ocasionará la muerte de por lo menos cinco mujeres día a día. A una parte del modo de vida, están los factores hereditarios y la edad que se relacionan con el Cáncer de Mama.


Enfermedades cardiovasculares
Se piensa que afectan más a los hombres, pero conforme la Organización Mundial de Salud (OMS) es la primera causa de muerte de mujeres en el mundo entero. Las enfermedades del corazón se relacionan con el tabaquismo, la carencia de actividad física, al sobrepeso y a los cambios hormonales. En un caso así, la minoración de estrógenos a lo largo del climaterio asimismo es un factor de peligro por el hecho de que cumple un papel esencial en la capacitación del colesterol bueno y la elasticidad de los vasos sanguíneos.


Osteoporosis

Es peligrosa por el hecho de que presenta síntomas cuando es ya muy tarde y el tejido óseo está muy perjudicado. La probabilidad de padecer de osteoporosis aumenta en la etapa de climaterio por el hecho de que se reduce el nivel de estrógenos en el cuerpo y resulta que las hormonas cumplen un esencial papel en el metabolismo del hueso, puesto que su minoración afecta la densidad ósea.


¡Evítalas a tiempo!


Cuando el Cáncer de Cuello Uterino está en sus etapas más avanzadas, que es cuando en general se diagnóstica, se hace una extracción de tal órgano, no obstante, como está enfermedad tarda mucho en desarrollarse lo idóneo es que en sus etapas más tempranas se identifique la infección y se trate antes que se transforme en tejido canceroso. Para ello son precisos los chequeos periódicos y que el primer Papanicolau se haga apenas se comienza la vida sexual.


Para el Cáncer de Mama existen medidas que se pueden tomar para intentar reducir el peligro de sufrirlo, tal y como mudar los factores de peligro, por servirnos de un ejemplo, el peso anatómico, el ejercicio físico y la nutrición, además de esto siempre y en toda circunstancia efectuarse autoexámenes. Si existen antecedentes familiares de cáncer mamario se deben efectuar pruebas genéticas.


La osteoporosis se puede prevenir con ejercicio, no fumar, moderar el consumo de sal y consumir un aporte conveniente de calcio y vitamina liposoluble D. Finalmente, el peligro de enfermedades cardiovasculares puede reducirse controlando los factores relacionados al modo de vida y haciendo mediciones periódicas del colesterol, la glucosa y la presión arterial.
¡Ya lo sabes! Ten un buen modo de vida y prevé estas enfermedades con ayuda de tu médico de cabecera. Visita nuestro blog Salud De La Mujer y conoce más artículos.

TAGS: salud mujer enfermedades