Qué tener en cuenta a la hora de equipar un negocio

Publicado el 28.07.2016 10:07 en Negocios

 

estanterías

Cuando vamos a encauzarnos en un nuevo proyecto y este conlleva la creación del local de nuestro negocio, al principio del proyecto tendremos gran ilusión y además querremos decorarlo de manera que se muestre nuestra personalidad. Es importante que el aspecto de nuestro negocio nos haga sentirnos cómodos en él, pero también hay que tener un poco de cabeza a la hora de escoger los recursos necesarios para poderlo equipar de la forma más adecuada, y ante todo lograr la optimización de todo el espacio.

En el caso de encontrarnos ante el diseño de nuestra tienda, deberemos tener en cuenta una serie de componentes que resultan básicos para este tipo de local. En primer lugar, pensaremos en el mostrador, que es donde principalmente se atenderá a los clientes. A la hora de escogerlo deberemos pensar en qué lugar del local va a ir, el espacio del que se dispone y cuáles serán los recursos que se necesitarán para poder realizar adecuadamente la atención de los clientes. Junto a la elección del mostrador, está la elección de la caja registradora, convirtiéndose en elemento imprescindible y aunque parezca sencillo es necesario conocer nuestras necesidades para saber cuán específico lo queremos. Son varios los programas que existen para este tipo de máquinas o la elección de las más simples que únicamente registran precios.

Algo que harán falta son estanterías para poder mostrar el productos. Ante las decisiones frente las estanterías, necesitaremos saber cuántas necesitamos, la altura a la que van a ir colocadas, el tipo de producto que se va a exponer. Los tipos de estanterías para tienda entre los que podrías escoger son las estanterías pared y las estanterías aisladas. Las primeras son aquellas que descansan sobre la pared, lo que hace que su único espacio disponible para mostrar los productos sea una cara. Mientras que el segundo tipo ofrece sus dos caras, aprovechando así más el espacio del que se dispone. Dato importante es la elección del material de estas que dependerá de su mantenimiento limpieza. Los materiales que se suelen escoger para las estanterias comerciales son madera, vidrio (escoger que no sean fácilmente rompibles) y metal, dando lugar a dar un tono moderno al establecimiento así como resistencia y durabilidad.

También se tendrá en cuenta el diseño y estructura del almacén, en el que seguramente vayas a optar por el almacenamiento de los productos que sean vendidos en la tienda. Aquí debes de tomar las decisiones con respecto a la gestión del espacio y del stock de la tienda. Dentro del almacén se recomienda tomar medidas para la ordenación de los productos y sea su localización fácil y rápida.

TAGS: equipar negocio estanterías estanterías comerciales estanterías negocios