Ocho Mitos Del Fitness Que Arrasan Con Tu Entrenamiento

Publicado el 24.07.2016 13:07 en Salud

 

rutinas

¿Las agujetas son buenas? ¿Sudar me hace adelgazar? ¿Haciendo pesas se me van a poner los brazos como un culturista? Estos son solo ciertos mitos más extendidos en el momento de comenzar a practicar deporte... Y te sorprenderá saber que no son algunos.


Tanto si eres una genuina novata en esto del ejercicio, tal y como si llevas años pisando el gimnasio, existen algunos mitos del Fitness que proseguimos creyéndonos firmemente... Llega la hora de ponerles fin. ¿De veras nada es lo que creíamos?

Mitos Del Fitness Sin Fundamento


Uno. "Debo hacer por lo menos cuarenta y cinco minutos de ejercicio para perder peso" (FALSO): Realmente, desde el primer minuto de hacer ejercicio ya pierdes peso. Menos es nada, ¿no? Otra cosa es que el adiestramiento sea más eficiente desde cierto umbral de tiempo/exigencia. Desde treinta minutos ya consigues un beneficio enorme sobre tu organismo. Y, por si acaso te lo preguntas, sesenta minutos es ya pasarse...


Dos. "Si levanto mucho peso, voy a sacar demasiado músculo" (FALSO): Para acrecentar la masa muscular, es verdad que es preciso hacer ejercicios de fuerza. No obstante de ahí a ponernos hechas un 'Arnold Schwarzenegger' media un abismo. Las mujeres tenemos mayor complejidad en el momento de expandir nuestros músculos, conque no tengas temor de coger esas mancuernas por el hecho de que no vas a terminar con los brazos de Conan... Mas sí más definidos y tonificados.


Tres. "Si como hidratos de carbono de noche, engordaré" (VERDAD A MEDIAS): Es cierto que, en el momento de la cena, deberíamos llegar sin apetito. Eso es el mejor indicador de que hemos quedado hartas... Y no vamos a picar en demasía al final del día. Se desaconseja tomar hidratos de carbono de noche debido a que nuestro cuerpo entra en fase de reposo y le cuesta más abrasar calorías. Mas si eres un atleta frecuente no deberías tener mayores inconvenientes con los hidratos nocturnos.


Cuatro. "Cuánto más sudo, más grasa quemo" (FALSO): Sudor no es igual a grasa. En verdad, cada persona rezuma diferente (cantidad, zona...) y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Con el sudor 'sólo' pierdes agua y sales, con lo que si eres de las que se pone el chándal más gordito que tiene para sudar la gota gordita, olvídalo. Además de esto podrías provocarte una lipotimia o bien algo peor.


Cinco. "Las agujetas son buenas" (FALSO): Un mito muy extendido y que, a Dios gracias, ya vamos olvidando. Las agujetas no son más que microrroturas musculares que se han extendido demasiado. Cuando haces ejercicio, el músculo se 'rompe' a fin de que le reemplacen fibras más gruesas y fuertes. Si el ejercicio ha sido demasiado intenso, aparecerán las temidas agujetas. Para evitarlas (especialmente si estás comenzando) comienza con poca intensidad hasta el momento en que tengas el fondo físico conveniente y sube gradualmente la intensidad. Y descansa por lo menos un día entre conjuntos musculares.


Seis. "Las agujetas se quitan tomando agua con azúcar" (FALSO): El habitual antídoto de la abuela que, realmente, no sirve para nada. Si ya tienes agujetas, el mejor antídoto es el reposo, masajes y un camino suave a fin de que nuestros músculos no se 'agarroten'.


Siete. "Haciendo muchos abdominales se me va a ir la tripa" (FALSO): Igual que las sentadillas por sí mismas no 'sacan' trasero, los abdominales no van a dejar plano tu vientre. Crunches, oblicuos, hipopresivos... Sirven, sí, mas sin un adiestramiento cardiovascular tu tripa proseguirá ahí tal y como si nada. Los ejercicios concretos solo sirven para fortalecer ese conjunto muscular. Y esto sirve para todas y cada una de las zonas del cuerpo (brazos, glúteos, piernas...).


Ocho. "Si dejo de adiestrar mis músculos se convertirán en grasa" (FALSO): Y lo opuesto asimismo. El espacio que ocupa el músculo no es exactamente el mismo que ocupa la grasa y a la inversa. Una cosa es cierta: hay una relación directa entre la masa muscular y el porcentaje de grasa anatómico. Los atletas frecuentes queman más calorías en reposo, mas si dejan de hacer ejercicio el metabolismo basal se ralentiza y es más simple coger peso. Eso sí, el músculo tiene memoria, mas transcurrido un tiempo tiende a regresar a su estado natural.

Puedes seguir mas consejos en nuestra web Fitness Para Mujeres

TAGS: fitness para mujeres rutinas adelgazar dietas consejos.