Posibilidad de Empleo en el Sector de la Logística y Transporte

Publicado el 18.07.2016 10:07 en Transporte

 

gestión transporte

CEAC y Redyser llevaron a cabo un estudio sobre el sector y confirmaron la escasa existencia de personas cualificadas en el desempeño de tareas en puestos de trabajo en el transporte. El Servicio Público de Empleo Estatal considera que el principal problema de no ser cualificado para los puestos demandados son la escasa formación en un 39% y la poca experiencia en un 43%. Por otro lado, el Servicio Público de Empleo Estatal afirma que existe un escaso conocimiento del mercado sobre el sector logístico, siendo el perfil más conocido el de transportista.

El avance en tecnologías y las mejoras de infraestructura han favorecido al aumento del sector de la logística y transporte. Las empresas apuestan por software que permitan mejorar la gestion de transporte. Se espera que para el presente año se produzca un aumento del 6% en la demanda del transporte. Un dato positivo mostrado son los 2.260 contratos de trabajo que se han realizado entre los meses de marzo de 2015 y  2016.

En la actualidad, han aparecido empresas especializadas en el desarrollo de programas de transporte que facilitan las tareas de transporte realizadas por las empresas. Si desea conocer alguna de ellas pulse aquí. Para el año 2016 las áreas con un mayor número de demandas para puestos de trabajo van a ser los idiomas (11%),  normativa y legislación (9,2%), prevención de riesgos laborales (8,7%), planificación y organización (8,3%) y nuevas tecnologías (7,5%). Para finalizar, los aumentos de plantilla más importantes se realizarán en los departamentos del transporte (15,4%), almacén y nave (15,6%), compras y comerciales (15,2%) y conductores (14,2%). El transporte presenta oportunidades y las personas que quieran especializarse en dicho sector debe de formarse para trabajar en uno de los sectores más importantes de la economía española.

TAGS: gestión de flotas gestión transporte gestión de transporte programa transporte programa flotas