Las maquinarias para pizzería necesarias en tabernas y rosticerías

Publicado el 16.07.2016 00:07 en Empresas

 

El secreto de una buena pizza no sólo está en la elección de ingredientes de primera calidad, también es necesario equiparse con maquinarias para pizzería adecuadas que ayuden a agilizar y optimizar todos los pasajes que se suceden en una pizzería, desde la preparación de la pizza hasta la venta al cliente. Quien quiera abrir o renovar una pizzería tendrá que elegir con atención tanto las maquinarias de pizza por colocar en el interior de la cocina profesional, como el mobiliaro de la sala donde los clientes podrán comprar y consumir la pizza.

Las maquinarias de pizzería imprescindibles son obviamente las amasadoras industriales y los hornos de pizza. Con respecto a las primeras, las amasadoras de horquilla representan un excelente inversión considerando la relación calidad/precio: resultado satisfactorio y costes más reducidos respecto a las amasadoras de espiral o de brazos verticales. La elección del modelo de horno pizza industrial en cambio depende del tipo de sistema de alimentación a disposición en la cocina (gas o electricidad) y del volumen de producción de pizza previsto, en determinados momentos de pico en la demanda.

Las demás maquinarias para pizzería son las necesarias para la preparación y la conservación de los ingredientes y de los productos cocinados como los abatidores de temperatura, armarios frigoríficos, cortadoras de mozzarella, cortadoras de fiambre profesionales, etc. Pues ucho depende  de la oferta que se quiera proponer, como por ejemplo sólo pizza o bien platos calientes, kebab, etc.

Otro aspecto delicado relativo a la cocina profesional de una pizzería es el sistema de ventilación. El sistema adecuado por instalar depende del tamaño de la cocina y de las limitaciones establecidas por el ayuntamiento de turno. En general es posible elegir entre campanas extractoras centrales o con salida en la pared, con motor integrado o externo y obviamente con diferentes potencias de aspiración.

Otro aspecto que no se debe subestimar es el mobiliario de la sala destinado a la venta: el primer elemento por comprar es sin lugar a duda el expositor para la pizza y los demás alimentos, el cual puede ser refrigerado o neutro. Además de la balanza, la caja registradora y eventuales dispensadores de bebidas, cabe recordar que los clientes apreciarán mucho tener la posibilidad de permanecer a gusto para una pequeña pausa, y por este motivo es aconsejable dedicar un pequeño espacio con tal finalidad y hacerlo más acogedor, equipándolo con mesillas, taburetes y sillas confortables, pero al mismo tiempo de fácil limpieza.

AllForFood, tienda online líder en el sector de las maquinarias y muebles para la hostelería, propone una amplia selección de máquinas para pizzerías, rosticerías, restaurantes, como expositores y vetrinas refrigeradas, armarios frigoríficos, amasadoras profesionales y taburetes, para poder montar el propio negocio con calidad y ahorro.

TAGS: maquinarias y equipos pizzería amasadoras profesionales industriales hornos pizza hornos pizzería industriales