Surgimiento del teléfono

Publicado el 14.07.2016 09:07 en Medios de comunicacion

 

curso 3cx

El teléfono ha sido uno de los dispositivos más importantes a lo largo de toda la historia, teniendo en cuenta que a día de hoy no podríamos imaginarnos un mundo sin este tipo de aparatos. Este dispositivo permitía a larga distancia transmitir los sonidos a través de señales eléctricas. Antonio Meucci fue su inventor en 1871, pero el primero en patentarlo fue Alexander Graham Bell en el año 1876.

Desde el surgimiento de los primeros teléfonos, las empresas dedicadas a este sector, como es el caso de Avanzada7, han estado trabajando año tras año para lograr los dispositivos que tenemos en el mercado en la actualidad. Una de las primeras innovaciones introducidas en este tipo de dispositivo fue el micrófono de carbón que permitía aumentar la potencia emitida, al igual que la incorporación del dispositivo antilocal Luink que tenía como objetivo evitar la perturbación en la audición.

Por otro lado, también podemos destacar numerosas mejoras en los sistemas de explotación de la red telefónica, como la telefonía convencional encargada de los equipos y líneas con la función de la comunicación entre termínameles telefónicas estáticas conectadas entre ellas o con una central a través de conductores metálicos. Otra innovación fue el surgimiento de la central telefónica de conmutación manual para llevar realizar una interconexión mediante la intervención de un operador de distintos teléfonos. Puede conocer las últimas novedades pulsando aquí. También cabe destacar las primeras compañías telefónicas creadas en el año 1878, como por ejemplo, American Speaking Telephone Company.

Una de las evoluciones más importantes en los últimos años ha sido la creación de aparatos autónomos, con capacidad para baterías que pueden emitir señales electromagnéticas y no eléctricas. Se conocen como teléfonos móviles, celulares o portátiles. Las innovaciones en el proceso de reenvío y captación de las señales electromagnéticas marcan el camino a seguir para seguir mejorando.

TAGS: certificado asterisk curso 3cx asterisk yealink