Sigue creciendo el número de préstamos

Publicado el 08.07.2016 12:07 en Negocios

 

crisis

El número de préstamo sigue aumentando año tras año, aunque durante este último año podemos ver como el número de solicitudes de financiación ha crecido con fuerza, a pesar de que el número de parados ha descendido con fuerza.

Ante esta situación, la Cnmv quiere regular la posición de este tipo de empresas, sobre todo la de las empresas que hacen de intermediarias entre el inversor y la persona que va a recibir el dinero, las cuales están obteniendo una gran evolución.

Por otra parte cada vez son más las personas que usan el sistema de mini préstamos rápidos, a través de los cuales conseguir pequeñas cuantías de dinero en cuestión de minutos. Este tipo de financiación sobre el papel está muy bien, pero si miramos el interés de los mismos podemos ver como son desorbitados. Es por ello por lo que hay que evitar solicitar este tipo de financiación, aunque si te ves en la obligación de conseguir dinero rápido, lo mejor es comparar. Y es que tienes que recordar que en algunos casos hay promociones en las cuales no tendrás que pagar ni intereses ni comisiones.

Los préstamos personales aumentan con mucha fuerza

Pero si hay algo que cada vez tiene más demanda son los préstamos personales, los cuales no paran de crecer. Este tipo de financiación tiene intereses mucho más competitivos, a la vez que podrás conseguir el dinero para cualquier fin.
Según Cofidis, podemos ver como se solicitan principalmente para reformas del hogar, aunque también se pide dinero para vacaciones, comprar coches...
Por ejemplo si pides un préstamo de 1000 euros, podrás ver como el mismo no solo lo podrás pedir en la banca tradicional, sino que además podrás pedir el mismo a través de empresas online, las cuales también ofrecen intereses y comisiones muy competitivas.
Pero lo importante es comparar antes de contratar, con el objetivo de conseguir siempre la opción más competitiva. En este caso no solo tendrás que mirar el interés, sino que también tendrás que mirar si hay o no vinculación y sobre todo el tiempo que tienes para devolver el dinero. Y es que nunca tienes que solicitar un crédito que te obligue a pagar cuotas mensuales que sabes que no vas a poder pagar.

TAGS: prestamos crisis