El BOE Aprueba la Entrada de Megacamiones en España

Publicado el 07.07.2016 10:07 en Transporte

 

gestión transporte

Los megatrailers o megatrucks pueden conducirse por las carreteras de nuestro país a día de hoy. A finales del año pasado el BOE publicó una normativa que permitía a este tipo de camiones circular por las carreteras en España. La incorporación de este tipo de camiones puede agilizar la tarea de transportes de las empresas transportistas, teniendo en cuenta que cada megacamión equivaldría a 2 o 3 camiones de longitudes normales. El Ministerio del Interior considera que con esta aprobación se va a favorecer a la competitividad de las empresas demandantes de transporte y a las empresas transportistas. La idea de estos vehículos surgió desde la Unión Europea.

A pesar de presentar ciertas ventajas se muestran ciertos inconvenientes por esta nueva normativa. Las empresas han desarrollado programa gestión transporte con el objetivo de facilitar las tareas de las empresas.

Los megacamiones tienen unas características específicas con unas 60 toneladas de MMA (masa máxima autorizada) y una longitud de 25,25 Nunca se había visto nada parecido por las carreteras españolas pero estos vehículos ya están en circulación en otros países como Finlandia, Alemania, Dinamarca y zonas de Noruega. Por otro lado, el Reino Unido está realizando experimentos con camiones de 34 m de longitud. Se prevé que el transporte terrestre ocupe el 26% del tráfico de mercancías por las carreteras de Europa. Si desea conocer software específicos para facilitar los procesos de transporte, haga clic en enlace.

Se llevó a cabo de campaña “No Mega Trucks” mostrando los inconvenientes de la introducción de este tipo de vehículo a las carreteras, como por ejemplo, consideraban que la mayor parte de las carreteras no estaban diseñadas para la circulación de estos megatrucks, las propias infraestructuras (puentes, rotondas o isletas) no están ajustadas para estos gigantescos vehículos.  Por lo tanto, la modificación de las carreteras supondría un gran gasto para la sociedad.

TAGS: transcar gestión transporte software de flotas programas de transportes