Comienzos de las Comunicaciones

Publicado el 07.07.2016 09:07 en Medios de comunicacion

 

yealink

Los primeros experimentos vinculados a la aplicación de la electricidad al ámbito de las comunicaciones se remontan a finales del siglo XVIII. El telégrafo había provocado un cambio decisivo para la humanidad, al lograr juntar y asociar letras con impulsos eléctricos. Mediante unos sistemas de descodificación se lograba transmitir diferentes mensajes a una larga distancia. Posteriormente aparecería la unión entre la voz humana y la señal eléctrica.

El teléfono celular necesitaba un dispositivo que funcionara de intermediario para traducir las ondas sonoras en señales eléctricas, en otras palabras, un elemento que capaz de convertir la señal eléctrica en onda de sonido. Hoy en día nos encontramos grandes marcas que poseen las últimas tecnologías como es yealink. Antonio Meucci en el año 1857 considera que ha inventado una maquina con un componente esencial (elemento vibratorio unido a un imán). A pesar de poder considerase el primer dispositivo telefónico, las dificultades económicas junto a que las grandes compañías no mostraban interés por ese dispositivo provocaron que abandonara el proyecto.

En 1876, Graham Bell patentó un dispositivo similar y pasaría a ser denominado el padre del teléfono. A partir de este momento, este dispositivo fue evolucionando con el paso del tiempo, como por ejemplo, la incorporación de bobinas en 1913 y las numerosas técnicas que facilitaron mantener más de una conexión en una misma línea en 1916. Años después, en los años treinta, se empezaron a poner cables coaxiales y se establecieron las primeras comunicaciones entre los continentes, comenzando las transmisiones mediante vía satélite.

Las empresas han ido experimentando numerosas modificaciones con el paso del tiempo junto a los diferentes dispositivos móviles. Actualmente existen empresas que ofrecen una gran variedad de teléfonos, software o diferentes complementos para mejorar la comunicación entre las personas, este enlace os llevará a alguna de estas empresas. En definitiva, el teléfono ha permitido que la sociedad esté en continuo contacto, es difícil pensar que la sociedad sería lo mismo sin la existencia de estos dispositivos.

TAGS: 3cx yealink avanzada7 telefonos yealink telefono voip yealink