Cómo organizar tu evento especial con todo detalle.

Publicado el 01.07.2016 10:07 en Negocios

 

mobiliario

La organización de los eventos es una actividad relativamente fácil, eventos como una boda, bautizos, primera comunión, aniversarios, fiestas de cumpleaños, y un sinfín de posibles tipos de eventos.

El mobiliario comercial que se utilizan para cada evento dependerá de las características que este tenga. Los eventos suelen ser tipo lounge o banquete. Según el evento se calculará el espacio y lugares que se necesitan para que los invitados puedan sentarse. Si se trata de una comida, es importante que existe un espacio en el que puedan sentarse el 100% de los invitados; sin embargo, en el caso de eventos como lounge, el espacio para que puedan sentarse las personas puede ser de entre el 60 y el 70%. Esto nos indica que existirán zonas en las los invitados puedan estar de pié pero sentirse a gusto con otros invitados.

De forma más específica, el tipo de mobiliario que se ha de tener presente en este tipo  de eventos podrían ser los siguientes:

  • Evento Lounge o similares: los eventos de este tipo suelen caracterizarse de que sean eventos sociales donde los asistentes no necesitan de un espacio personalizado para sentarse. Es decir, en este tipo de evento las personas buscan la sociabilización con otras, grupos de personas que están de fiesta y en el que mayormente el formato de servicio de alimentación suele ser de entrantes y barras libres. El mobiliario para este tipo de evento son salas lounge y la madera como material estrella; donde la iluminación es un factor altamente importante.
  • En los eventos de comidas: en los eventos en los que se caracterizan por personas que hacen una comida o cena, deberemos tener en cuenta: manteles, mesas, servilletas, copas, vasos , cubertería, sillas, etc. El tipo de sillas suelen variar en función del sitio en el que se está organizando el evento y el tipo de mesas que se han escogido para ello. También hay que considerar el número de invitados que existen al evento, y saber así como serán organizadas las mesas. En los eventos de gran número de personas o un número no extremadamente reducido, el número de personas en mesas suele ser de 10. Para ello se deberá de contratar camareros, con un mínimo de 1 por cada mesa y si estamos ante un bufete, 1 camarero por cada 25 personas.

Es importante destacar, que tanto en un tipo de evento como en otro, pueden estar relacionados con el mundo empresarial. Es decir, que se puede estar ante la organización de un evento de coworking donde la interactividad social será estrechar lazos con personas de  actividades económicas similares o comidas de estos. En ambos casos, se deberá tener una organización quizás más seria y formal.

TAGS: eventos mobiliario organización