Estructura Básica del Estadio Nelson Mandela Bay en Sudáfrica 2010

Publicado el 28.06.2016 09:06 en Arte

 

estadio nelson mandela

El techo del Estadio Nelson Mandela Bay posee una geometría muy bien pensada, ya que se adapta a las condiciones locales, protegiendo a los visitantes del sol y en particular de os fuertes vientos que son frecuentes en el lugar. Esto se debe al peculiar diseño del techo, el cual está construido con una disposición alternante de vigas de acero cubiertas y revestidas con una membrana que se extiende entre ellas. En su parte superior externa se utilizó una cuerda con una cresta elevada para conseguir que las vigas tuvieran una apariencia más espectacular.

Si analizamos el interior del techo, se colocó una sola viga de acero que rodeara todo el borde y uniendo las puntas de las vigas perpendiculares a ella, para que finalmente se construyera como una plataforma para el equipo técnico. Si necesita sabes más sobre una empresa de venta y distribuya vigas de acero u otros materiales puede encontrar aquí más información. Aquí, todo personal que necesitaba entrar lo hacía por encima de la membrana del techo de manera que no se pueden ver directamente desde abajo. El techo interno tiene como terminación un borde afilado y posee los equipamientos necesarios de seguridad, luz y sonido.

Este estadio tiene dos niveles, un nivel inferior profundo que se eleva hacia arriba como una parábola suave. Entre estos niveles el estadio tiene como una abertura para que dirija a la galería exterior, consiguiendo que llegue iluminación por parte del sol a los pasillos interiores del estadio.  El diseño redondeado del estadio y de su cúpula garantiza las condiciones óptimas de visión desde cualquier punto del estadio, así también un ambiente íntimo y emocional.

La cubierta tiene una estructura orientada especialmente a las condiciones climáticas locales con el fin de proteger de la mejor manera a los espectadores no sólo contra el sol, ya que también Sudáfrica cuenta con grandes ráfagas de viento. Esta protección se realizó con aluminio caldding construido sobre cerchas trianguladas con membrana PTFE blancas. Este diseño no sólo tiene en cuenta las funciones climatológicas de la ciudad, sino que también respeta e incorpora los detalles culturales que tiene el entorno. Más concretamente, la fachada situada en la parte trasera del colonnading, se terminó por artesanos africanos locales dando una exposición de 700 metros de ancho de la tradicional y moderna cultura africana.

TAGS: estadio nelsol mandela bay estadio nelson mandela estadio final mundial futbol 2010 2010 estructura estadio nelsol mandela caracteristicas estadio nelsol mandela