El número de camiones en España está en positivo

Publicado el 24.06.2016 13:06 en Transporte

 

programas de transportes

El sector del camión en España experimenta un aumento continuado con un crecimiento del 34% en el pasado mes de febrero en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un aumento de camiones en la mayoría de sus flotas y la creación de nuevas empresas transportistas han generado la necesidad de crear un programa gestión flotas que permita una correcta gestión del transporte.

El estudio ofrecido por Aniacam revela datos que afirman este crecimiento de camiones respecto a los datos obtenidos en el año 2015, independientemente al tipo de camión que pertenezcan (pesado, medio y ligero). El número de camiones fabricados en los dos primeros meses de 2016 en comparación con el mismo periodo del año pasado es el siguiente:

  • Camiones-ligeros: experimentaron un aumento del 46%, con un total de 175 camiones fabricados en 2016.
  • Camiones-medios: experimentaron un aumento del 62%, con un total de 542 camiones fabricados en 2016.
  • Camiones-rígidos de carretera: experimentaron un aumento del 62,4%, con un total de 407 camiones fabricados en 2016.
  • Camiones-rígidos de obras: experimentaron un aumento superior al 125,1%, con un total de 58 camiones fabricados en 2016.
  • Tractocamiones: experimentaron un aumento del 72%, con un total de 2.905 camiones fabricados en 2016.

Estos software o programas especializados tienen el objetivo de mejorar la productividad de las empresas transportistas aportándoles unas series de ventajas:

  • Control total de vencimientos de servicios de vehículos.
  • Fácil acceso a la información.
  • Exhaustivo control de gastos.
  • Facturación y exportación con un solo clic.

En general, el total de unidades fabricadas en este año han sido de 4.087, un dato muy positivo comparándolo con los 3.098 camiones fabricados en el año pasado. El transporte está en auge y las empresas transportistas tienen que tener en cuenta llevar a cabo una adecuada gestión de sus vehículos, mediante el uso de programas de gestión de flotas especializados para obtener ventajas competitivas.

 

TAGS: programas de transporte programas de transportes programas transporte programas transportes software de flotas software de gestión de flotas software de gestión de transporte