Diferencias entre línea analógica y línea digital

Publicado el 24.06.2016 10:06 en Medios de comunicacion

 

certificado asterisk

Desde que Alexander Graham Bell patentó el teléfono, han sido muchos los cambios que han ocurrido en el ámbito de las telecomunicaciones. En el sector de las telecomunicaciones existen millones de términos dentro de un lenguaje complejo y específico, que no es utilizado en el lenguaje cotidiano. Sin embargo, es importante tener conocimiento acerca de estas palabras dentro del mundo empresarial, lo que ayudará a conocer y diferenciar que tipo de comunicaciones son las que tenemos o cuales nos podrían interesar en un futuro que mejor se adapten a las necesidades de la empresa.

Las líneas que se incluyen dentro de la Red de telefonía conmutada (RTC o RTBC) son las denominadas líneas analógicas. Son un conjunto de elementos de medios de transmisión y conmutación que se necesitan para unir dos equipos mediante un circuito físico. La función básica para la que están diseñadas es la transmisión de voz, aunque también existe la posibilidad de trasladar datos, como sería el caso del fax o de la conexión de internet. Las características de esta línea son las siguientes:

  • Solo se permite una comunicación por cada línea contratada.
  • Los terminales se deben comunicar con una central de conmutación.
  • Es utilizada principalmente en el mercado de las residencias.

Las líneas digitales (telefono ip) son las que se engloban dentro de la Red digital de servicios integrados (RDSI o ISDN en inglés). Estas permiten que existan conexiones digitales de extremo a extremo para dar lugar a una serie de servicios, de voz, teleservicios y otros tipos de servicios.

  • Las líneas RDSI (BRI): están logran dos comunicaciones a la vez a través de dos canales de 64 Kbps, tanto para voz o datos.
  • Las líneas RDSI (PRI): estas permiten la comunicación de hasta un máximo de 30 comunicaciones simultáneas a través de treinta canales de 64 Kbps, también solo para voz y datos.
  • Los equipos de las terminales RDSI han mejorado con respecto a la velocidad de transmisión de datos gracias al uso de fibra óptica que está introduciéndose actualmente en el mercado, gracias al servicio de velocidad que ofrece.
  • Principalmente son usadas dentro del sector empresarial.
  • La calidad de sonido es de mejor calidad.
  • Existe la posibilidad de tener una serie de números geográficos, esta opción puede permitir la capacidad de ocho números de teléfono sobre una misma línea. Normalmente lo que suele tener es varios números de teléfono para las transmisiones de voz y solamente uno para la transmisión de datos con el fax.

TAGS: certificacion asterisk certificado asterisk telefono ip yealink certificado 3cx 3cx curso 3cx