Aniacam afirmó que las cifras de camiones (ligeros, medios y pesados) han experimentado variaciones favorables respecto al año pasado. A continuación se muestran el nº de vehículos fabricados en enero y febrero del 2016 y su evolución respecto al mismo periodo del año anterior:
El sector de industriales pesados (con un peso de 17 toneladas o más de máxima autorizada) ha registrado un crecimiento del 29,1%, llegando a un total de 730 unidades fabricadas más respecto al mismo periodo del año 2015. Por otra parte, el sector de industriales (con un peso de 6 toneladas o más de máxima autorizada) ha experimentado una evolución positiva del 32,4% con un total de 938 vehículos más de los producidos entre los periodos enero y febrero de año anterior.
La gestión flotas es uno de los problemas que pueden llegar a surgir con el crecimiento del número de vehículos en las flotas de las empresas transportistas. Se debe de contratar un servicio que permita el control de los gastos de transportes, consumo de gasoil entre otros servicios. A día de hoy existen programas especializados en realizar este tipo de tareas utilizando las últimas tecnologías. Para más información sobre estos programas pulse aquí.
En definitiva, la industria de fabricación de camiones esta de suerte, se ha registrado un crecimiento mayor al 30,5% en el mes de febrero en comparación con el mismo periodo del año anterior. El total de camiones fabricados en el 2016 han sido de 4.085, mientras que en el 2015 fue de 3.096.