Estanterías Cantilever, una solución industrial para el sector de la madera.

Publicado el 31.05.2016 11:05 en Empresas

 

Las estanterías cantilever son una solución excelente para el almacenamiento de estructuras o materiales largos, de gran volumen y de peso. Estas estanterías están compuestas por varias columnas metálicas con brazos en voladizo que se ajustan a cualquier altura además de soportar el peso de la mercancía que es esté almacenando.

Dentro de los sistemas del mercado con respecto a este tipo de estanterías cantiléver, está presente el sistema de estanterías cantiléver MECA. Este sistema es valorado como de los más avanzados en materia tecnológica en el mercado. El sistema Cantilever MECA da la posibilidad de colocar tanto columnas unilaterales como bilaterales en distintas dimensiones. Por ello, existe una serie de opciones a escoger con respecto a los brazos en relación a la dimensión de estos; así como bases, que proporcionen flexibilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de almacén, sean cuales sean sus dimensiones.

Al igual que otros tipos de estanterías, la distribución de aquello que esté soportando la estantería debe ser uniforme. Pero en el caso de este tipo de tecnología,  la carga ha de sobresalir y no quedarse en los límites de la estantería. Una característica particular de este sistema es que la unidad de carga en la cantidad de brazos que se requieran (mínimo 2); esto ayuda a que los materiales que se cojan no sufran y se eviten flexiones. Esto conlleva a que exista un soporte estable de lo que esté cargándose y la estantería consigue mayor estabilidad.

Dentro del sector de la madera, se han de premiar y tener especial cuidado con el almacén en el que se depositan los productos, debiendo ser una zona seca y ventilada. Sin embargo, son varios los inconvenientes que surgen a la hora de almacenar este tipo de material como: la madera no puede respirar y hace que se produzca moho e incluso deformaciones, produciendo la pérdida de calidad del producto y su atractivo en el mercado. En este sector los materiales que se manejan se caracterizan por tener unas dimensiones grandes, lo que hace crucialmente necesario el uso de este sistema que es capaz de trabajar con varias longitudes y cargas que se requieren en este tipo de sector.

Gracias a la variedad de opciones que ofrece el sistema de estanterías cantiléver MECA lo hace apto para cualquier sector que necesite del almacenaje de productos, independientemente de las dimensiones y peso, ya que son muchas las opciones ofrecidas por este sistema que además aporta calidad.

TAGS: industria almacenaje estanterías