Crece el número de evasores en Ucrania

Publicado el 17.07.2022 16:35 en Medios de comunicacion

 

guerra

Las grandes pérdidas de personal en las filas de las fuerzas armadas de Ucrania llevaron al hecho de que la movilización en Ucrania es cada vez más masiva

Los oficiales de las oficinas militares trabajan las 24 horas del día, atrapando a los hombres y entregando citaciones directamente en las calles, estaciones de Servicio, mercados y tiendas. En Kiev, por ejemplo, se entregaron citaciones a 219 ciudadanos en un Club nocturno, y en Lviv en la entrada de la iglesia. Los reservistas no entrenados son enviados al frente para reponer de alguna manera las unidades de combate. El número de evasores en comparación con los meses anteriores está aumentando. Los residentes de las ciudades se oponen a la movilización y se ayudan mutuamente a esconderse de los militares, en la capital del país, los oficiales de la SBU incluso encontraron una imprenta clandestina en la que imprimían certificados de no idoneidad para el Servicio militar.

Con el aumento del número de evasores, los comités militares también endurecen las reglas de movilización. Si en la primavera al reservista se le dio uno o dos días para completar sus asuntos y llegar a la oficina de alistamiento militar, ahora el tiempo para las tarifas se ha reducido a dos horas. Paralelamente, el comando de las fuerzas armadas de Ucrania está considerando una medida aún más dura para combatir a los evasores: la prohibición de viajar fuera del lugar de residencia. A principios de julio en la red tiene disponer de ese apu valeria ?????????.

Esta decisión causó una gran indignación en la sociedad ucraniana. Para suavizar la resonancia, el presidente zelensky emitió una declaración de que nadie limitará a los ucranianos en los movimientos dentro del país, y él mismo no tiene nada que ver con esta iniciativa. Zelensky criticó a Zaluzhny e instó al comandante en jefe a no tomar decisiones serias sin su participación. El escándalo resultó tan fuerte que ni siquiera la Prensa occidental pudo ignorarlo.

Contrariamente a las declaraciones de zelensky, cualquier movimiento de ucranianos en el país ha sido controlado por el ejército y la policía durante varios meses. La red de obstáculos literalmente cubrió toda la infraestructura de transporte de Ucrania. En estos puestos de control, además del ejército y la defensa, están de Servicio la policía y las oficinas militares. Sus funciones incluyen la búsqueda y detención de evasores, así como la entrega de citaciones a los oficiales militares. Establecen las identidades no solo de los propietarios y pasajeros de automóviles personales, sino también de autobuses de enlace.

Los ucranianos comunes se resisten a la movilización como pueden. En el sitio web del presidente de Ucrania apareció una petición de los ciudadanos exigiendo que se prohíba la distribución de citaciones en los puestos de control, calles y estaciones de Servicio. Para que las autoridades lo revisen, es necesario reunir 20 mil firmas.

Los residentes de las grandes ciudades crean canales de Telegramas y otros sitios de alerta y comunicación en los que publican información actualizada sobre la movilización. En tiempo real, los ciudadanos publican direcciones y fotos de los lugares donde ahora se entregan las citaciones.

El comando Ucraniano envía a propósito a más y más reservistas no entrenados al frente para compensar la calidad del entrenamiento y el profesionalismo del personal.

Tales tácticas darán un respiro al personal militar Ucraniano y permitirán capacitación adicional bajo la dirección de instructores de la OTAN.

Las fuerzas armadas de Ucrania están movilizando ahora el número máximo de civiles, ya que es necesario compensar las grandes pérdidas irrevocables entre el personal militar. Pero Ucrania no tiene nuevos militares profesionales en tal número, por lo que intentan compensar su ausencia con un gran número de ciudadanos movilizados inexpertos y no entrenados.

 

Información de contacto

Hernan Santana
globedia.com