Cuentas de turquesa

Publicado el 02.05.2016 00:05 en Arte

 

En cuanto a la Turquesa hay mucho de que hablar, ya que es muy comprada en muchos países de diferentes continentes y sin olvidar que tiene mucho impacto como historia en países como Egipto y China, en los que fueron usados para mas que lucir bien ante el mundo.

La turquesa es un mineral valioso, ademas de ser muy escaso es una piedra que a la final le luce a cualquiera por su hermoso relieve y aunque es muy pedida en muchas partes, hay millones de problemas al analizar si en una imitación o una verdadera turquesa. Hay gemas de igual o mayor valor que estas, algunas pueden ser: Cuarzo, Agata azul, Ojo de tigre, Hematita, el Rubi y muchos otros.

Cuentas de turquesa, se han visto diferentes piedras de este mismo material los cuales se deben reconocer por diferentes métodos, por lo que en este momento hay que reconocer que se pueden extraer de diferentes lugares, lo cual hace que sean diferentes en su colores.

La Turquesa Persa puede hallarse en Iran, en el medio oriente, y algo curioso es que hay una gran mina en una montaña llamada: Ali-Mersai la cual ha sido usada durante mas de 2000 años para sacar dicho mineral que todos lo denominan como uno de los mejores. Fabulosamente podemos toparnos con la Turquenita la cual es de China, su nombre vienes de ciertos mercaderes de Turquía, y es sorprendente el uso que tiene ya que como tal es una piedra sanadora, combate múltiples energías negativas que estén activas, puede ayudar con la absorción de algunos nutrientes y regula la glándula de la tiroides. Es por esta razón que la piedra tiene una gran cotización en el mercado, muchas personas ademas de uso de moda sobre abalorios, llegan a usarlo como medidas psicológicas y terapéuticas en su vida común.

En Bisbee, una ciudad que esta situada en el estado de Arizona con apenas 6000 habitantes, tan pequeña pero increíble con lo eficiente que suelen ser al ser una Metrópoli donde se extrae la Turquesa de Biesbee, tal cual como se llama la ciudad. Esta pieza es una maravilla internacional por sus distinción de colores combinados, lo cual la polimerizacion de un color azul con uno rojizo lo hace único en todo el planeta, puesto que en mas ninguna mina puede ser encontrada.

La explotación es baja y que es considerada rara y escasa sea donde sea, por ellos hay muchos países en contra de la explotación de dichas minas que contienen minerales de la naturaleza.

Las cuentas de turquesa, son unas gemas que por historia tienen milenios desde que fueron encontradas y fue usada por personajes importante en crónica del análisis de épocas de ciertos países, por ejemplo los Aztecas, los Incas y los Egiptos, lo cual en este preciso instante puede hallarse mucha información en cuanto a tumbas de gobernantes significativos en cada cultura que usaron oro, diamantes, perlas como adorno y maravillosas piedras como la Turquesa como posesión sobre su cuerpo y vestimenta.

TAGS: cuentas de turquesa material planeta vestimenta moda