Madrid, 5 de abril 2022
Después de pasar una pandemia mundial, las empresas han tenido que evolucionar a pasos agigantados, y en cuanto a atención al cliente, no pueden quedarse atrás. Una buena atención al cliente es clave para el éxito de cualquier empresa y descuidar este detalle puede ser un elemento clave para que la empresa empiece a tener pérdidas.
Es por ello que, cada vez más, las empresas invierten en herramientas para agilizar estos trabajos y ofrecer una experiencia más ágil de resolución de problemas, como ha sido el caso de Al Rescate, una empresa de mantenimiento informático en Madrid que ha sido una de las pioneras en poner en práctica un nuevo servicio de atención al cliente a través de la plataforma ServiceNow.
Según nos cuentan desde Al Rescate, usar esta herramienta les ha supuesto una agilización del trabajo en más de un 80% y la atención al cliente ha sido mucho mejor que en años anteriores.
“Mediante el uso de ServiceNow, nuestros clientes (empresas de todos los tamaños) pueden solucionar cualquier incidencia, junto a la guía de nuestros técnicos especializados, en un menor tiempo”, nos cuentan los directivos de Al Rescate.
Y es que, son muchos los casos en los que se recurre a los técnicos para problemas en los que los propios trabajadores de las empresas, con unas pequeñas guías, pueden solucionar, como puede ser el conectarse al Wifi o conectar bien un USB de la impresora que hace que ésta no funcione.
ServiceNow es la herramienta líder mundial de ITSM (Information Technology Service Management) o gestión de servicios de tecnología de la información. Es una plataforma alojada en la nube que ayuda a las empresas con la automatización y ofrece flujos de trabajos flexibles, ideales para proyectos de transformación digital.
Esta herramienta se basa en NowPlatform, una plataforma que promueve los flujos de trabajo digitales conectados en toda la empresa. Ofrece experiencias modernas similares a las de los consumidores de forma más inteligente, acelerando la innovación y la obtención de valor.
Al Rescate se ha decantado por esta plataforma porque es muy intuitiva. Cuenta con un agente virtual y usa chatbots inteligentes con el fin de proporcionar soporte a las solicitudes.
En definitiva, esta herramienta optimiza los procesos de atención al cliente de tal modo que los agiliza y mejora la propia organización, con el fin de ofrecer un servicio óptimo a todos sus consumidores.
“Es una herramienta muy útil y recomendada para cualquier empresa que quiera optimizar procesos y atención al cliente”, recomiendan desde Al Rescate.
Mejor atención al cliente y más productividad en la empresa
Desde su implementación, empresas como Al Rescate experimentan grandes mejoras y ventajas para la compañía, dado que, entre las funciones de la plataforma ServiceNow, se encuentran:
“En Al Rescate prima la atención al cliente y nos centramos siempre en la mejora continua de esta parte en nuestra empresa. Nos gusta escuchar a cada uno de ellos y ofrecer siempre las soluciones más precisas y en el menor tiempo posible para resolver cualquier consulta. Por ello, creemos que el uso de Service Now va a ser un gran paso para seguir avanzando en esta parte de nuestra empresa” concluyen desde la empresa de mantenimiento informático.