Trucos para rentabilizar el uso de un ERP en las pymes

Publicado el 30.01.2020 08:01 en Ciencia Y Tecnologia

 

eficiencia

Uno de los grandes problemas a la hora de evaluar la rentabilidad de un ERP en el ecosistema pyme estriba en la dificultad para aprovechar al máximo la potencialidad que ofrece. Si no se dispone del conocimiento adecuado sobre funcionalidades y operativa, es complicado que la solución reporte los beneficios que se espera de ella en clave de eficiencia, agilidad y rentabilidad. Por eso, desde Datisa se insiste tanto en la importancia de conocer y experimentar con el uso del aplicativo, buscar diferentes alternativas y modos de operar y, en definitiva, apostar por aprender pequeños trucos que ayuden a mejorar el rendimiento que ofrecen los sistemas de gestión.

Madrid 30 de enero de 2020.- Aprender trucos sencillos, pequeños atajos o descubrir algunas de las funcionalidades que están más “escondidas” dentro del sistema permite mejorar la operativa del día a día y el rendimiento del ERP. Por otra parte, aquellas organizaciones que muestran un conocimiento más avanzado de las soluciones que utilizan son capaces de impulsar grandes cambios que retornan en mayor agilidad y eficiencia en sus procesos.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “a veces hacer pequeños cambios genera grandes beneficios. En el entorno de las soluciones de gestión de recursos humanos también sucede lo mismo. Es decir, tener la iniciativa de utilizar funciones diferentes a las habituales para resolver los mismos problemas de siempre ayuda a descubrir nuevas vías de abordaje y, en términos generales, abre nuevas posibilidades para implementar soluciones más eficientes”.

Bajo esta premisa, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se mostrará no solo cómo utilizar las funcionalidades “convencionales” del ERP, sino aquellas otras funciones más desconocidas cuya aplicación puede ayudar a rentabilizar el sistema. Trucos, atajos y diferentes vías para explorar nuevas maneras de abordar procesos relacionados con entornos tan complejos como la contabilidad, la gestión comercial o las finanzas.

Seminario on-line: 05 y 06 de febrero

Seminario presencial: 07 de febrero

Cómo optimizar la navegación por menús y pantallas, acceso rápido a determinadas funciones, opciones de modificación desde consulta y copias entre empresas junto con el repaso a funciones de multinivel, Maestros y Herramientas son algunos de los temas que se abordarán durante la sesión formativa. A lo largo de la jornada también se mostrará cómo personalizar empresas y listados, la utilidad y posibilidades que ofrecen los documentos adjuntos y las opciones generales de impresión que incluyen los aplicativos ERP.  También se hará un repaso a las funciones de calculadora, plantillas de texto, textos habituales y calendarios, fechas, etc, cómo configurar avisos, opciones de seguridad y uso del correo electrónico, entre otras muchas cuestiones.

Objetivo: obtener conocimientos sobre los trucos y posibilidades de manejo, mecanización y automatización dentro del programa que le ayudarán a mejorar sus procesos.

Temario: enfocado al conocimiento de una amplia funcionalidad dentro del programa de Datisa que le puede ayudar a manejar y mecanizar de forma más eficiente los procedimientos de su empresa.

Destinatarios: profesionales responsables de todas las áreas de la empresa, así como usuarios de la aplicación.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Trucos para rentabilizar el ERP”.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.