Remedios caseros para el Dolor de Garganta y la Tos

Publicado el 27.03.2016 23:03 en Salud

 

dolor de garganta

Si sufres de tos continuada, en este artículo te damos a conocer diferentes alternativas para curar el dolor de garganta naturalmente con remedios naturales. Deja de sufrir este molesto síntoma con fáciles y útiles remedios.

La tos es el nombre con el que se define como las liberaciones de aire violenta, causada una contracción de la cavidad torácica. Lamentablemente la tos es una de las molestias más común que existen. Por fortuna, existen decenas de medicamentos naturales para decirle adiós a esta molestia.

Estos consejos y algunos remedios caseros para el dolor de garganta son solo "consejos", no deben de tomarse como una curación a posibles problemas o enfermedades que son las que producen la tos. Si en algún momento sufres de tos continuada en el tiempo, fiebre, o dolor de garganta continuada debes de acuedir a tu médico para que te aconseje y te facilite un diagnostico de un posible problema. 

En la actualidad, se comprobó que la consistencia de la miel la hace ideal para aliviar posiblemente la garganta irritada y la molesta tos. Es por ello que nombraremos este compuesto en varios remedios.

El 1ª remedio que nombraremos en este tutorial consiste en té con miel.

Una variante de la alternativa anterior es mezclar miel con jugo de limón y aceite de coco. La miel tiene un efecto antioxidante y antimicrobiano, por lo que es un excelente remedio casero contra la tos o el dolor de garganta. No se debe de proporcionar a los más pequeños.

Otra alternativa que puede utilizar es miel, es la de ingerir té de pimienta negra y miel. ¿Cómo puedes prepararlo? Utiliza dos cucharadas de miel, una de pimienta y llena la taza con agua hirviendo. Mezcla bien los ingredientes en una pequeña cuchara, y dejalo reposar esta infusión durante quince minutos. Transcurrido este periodo puedes consumir este medicamento natural.

La mucosidad es de los princiaples factores que generan la tos, y que causan bastantes molestias en vías respiratorias. Así que para el tratamiento de esta, es una buena idea combatirla directamente. Tomar líquido diluye la mucosidad, es recomendable tomar la cantidad de líquido recomendada por día.

Otra forma de combatir la mucosidad mediante un baño caliente. El vapor que produce en un baño caliente es presente en esta clase de duchas te puede ayudar a desprender las diferentes flemas de las vías respiratorias.

También uedes probar chupar un limón. Para ello corta este cítrico a la mitad, y colócale un poco de sal y pimienta. Luego de chuparlo tu notarás como disminuye la tos.

Es posible curar la tos sin necesidad de utilizar fármacos comerciales. Solo es cuestión de tomarse un tiempo, ya que en menos de unos minutos puedes realizar cualquiera de las alternativas anteriores que te proponemos.

De todas formas, como hemos comentado anteriormente, si la tos persiste, está acompañada de otros síntomas, o se produce durante largos periodos de tiempo. El dolor de garganta puede ser muy molesto.

El mejor consejo es que vayas a un médico o especialista para que te haga un diagnostico de estas dolencias.

TAGS: salud dolor de garganta aliviar tos