El nuevo ERP de Datisa suma velocidad y funcionalidades a su estándar

Publicado el 07.11.2019 13:11 en Ciencia Y Tecnologia

 

erp

Datisa presenta la nueva versión de su aplicativo ERP para pymes que incorpora una mejora sustancial a nivel funcional y nuevas tecnologías ágiles para proporcionar a los usuarios soluciones elásticas y robustas que aporten un verdadero valor diferencial a la gestión de su negocio. Además de los cambios y mejoras visibles que se han incluido, esta nueva versión del ERP de Datisa ha implementado cambios tecnológicos, no visibles, pero necesarios para evolucionar el software e incrementar la rentabilidad del usuario. Un ejemplo de estos cambios “silenciosos” tienen que ver con los realizados para acortar los tiempos de respuesta, la optimización de los procesos y la mejor gestión del dato.

 

Madrid 07 de noviembre de 2019.- Datisa presenta la última versión de su aplicativo de gestión de recursos empresariales para pymes, incorporando nuevas funcionalidades al amplio catálogo que se incluye en su versión estándar y nuevos desarrollos y tecnologías orientados a mejorar la capacidad de respuesta del aplicativo, a optimizar la eficiencia de los procesos y a perfeccionar la gestión de la información que se maneja y almacena.

 

En respuesta a la tendencia creciente hacia la implementación de aplicaciones en SaaS, el equipo de programación de Datisa ha desarrollado una nueva funcionalidad específica para que los usuarios del ERP en la nube pueden descargarse -en cualquier momento- las copias de seguridad en sus BBDD. La descarga se realizará desde una dirección FTP para imprimir una mayor velocidad al proceso.

 

El control de acceso y la seguridad de los datos es un área en el que la firma española de ERP trabaja de manera permanente para proporcionar los niveles de protección más elevados posibles. En este sentido, para cumplir con las nuevas normativas de seguridad, la aplicación ha sido rediseñada para detectar y bloquear aquellos usuarios que trabajen sin contraseña. Por lo tanto, a partir de esta nueva versión será obligatorio establecer una contraseña en todos los usuarios, incluido el supervisor. La aplicación avisará también si la contraseña incluye algún carácter especial -como la ñ- que pudiera causar anomalías en el acceso.

 

Incorporación de opciones extras

 

Esta nueva versión del ERP de Datisa incorpora dos opciones extra en los documentos adjuntos: una, la introducción de una imagen alternativa asociada a los artículos que permite a los usuarios en las conexiones a través de los servicios web, minimizar el tiempo de sincronización e, incluso, trabajar con las dos imágenes en su web. Y, la segunda, es que se habilita la posibilidad de incluir notas HTML en los elementos maestros y documentos para enviar información a diferentes webs.

 

Por otro lado, gran parte de la información que genera la aplicación se reporta en hojas de cálculo que se apoyan en plantillas, actualizadas en cada cambio de versión. En esta ocasión se ha mejorado internamente la gestión de estas plantillas para que se actualicen, automáticamente, con cada release. Así, el usuario no tendrá que esperar a la salida de una nueva versión, sino que podrá actualizar todas sus plantillas cada vez que se descargue una nueva release.

 

Algunas otras modificaciones tienen que ver con diferentes cambios que se han introducido para facilitar la exportación de la información a ficheros xls, para cambiar el sistema de asignación de nombre de fichero para los PDFs o para crear nuevas funciones que borran sistemáticamente los PDFs y Excel al entrar en la aplicación. Esta última modificación era importante para obtener las copias de la carpeta de datos ya que reduce su tamaño y mejora la operativa.

 

Apuesta por las nuevas tecnologías y la gestión interna de la información

 

“La apuesta de Datisa por las nuevas tecnologías y la adaptación de nuestras aplicaciones a las herramientas informáticas actuales, han supuesto cambios de calado en el desarrollo de las aplicaciones. Uno de ellos tiene que ver con la gestión interna de la información, es decir, con cómo busca y procesa el programa los datos, y cómo se muestran al usuario, ya sea en pantalla o en formato listado”, ha dicho Isabel Pomar, CEO de Datisa quien continua diciendo que “todos los cambios que hemos introducido se han hecho poniendo al cliente-usuario, en el centro de nuestras propuestas y con la mirada puesta en incrementar la velocidad de sus procesos internos, algo que ha supuesto un importante reto para nuestro área de desarrollo”.

 

En línea con las declaraciones de Isabel Pomar, algunos de los listados que han aumentado su velocidad en esta versión tienen que ver con la optimización del rendimiento del programa en la generación de giros a través de nuevas comprobaciones mediante un nuevo filtrado de la información, el listado de inventario de artículos de valoración artículo/almacén, la estadística de ventas diarias por hora, los listados de facturas y facturas acumuladas de cliente o proveedor, el listado de relación de Facturas por cliente o proveedor o la función de búsquedas en el Proceso Contable, entre otros muchos.

 

Adicionalmente en la compañía se sigue trabajando en la misma dirección para optimizar otros procesos más habituales. Procesos que se ejecutan varias veces al día por lo que imprimir velocidad era una cuestión estratégica para los usuarios. Algunos de estos procesos tienen que ver con la descarga de los documentos de gestión comercial, el traspaso de las facturas pendientes de contabilizar, la validación de documentos de gestión comercial -albaranes, pedidos, presupuestos, …-, el punteo automático por concepto, el listado de inventario valorado o la mejora de los tiempos en los procesos de conciliación contable.

 

Por otro lado, y, teniendo en cuenta la buena aceptación de la integración de un servidor de email -independiente del servidor del correo del PC sobre el que se trabaja- la nueva versión del ERP de Datisa completa su amplio espectro de funcionalidades estándar, proporcionando al usuario información extra sobre los envíos fallidos por causas ajenas a la solución. Causas que pueden estar relacionadas con las conexiones incorrectas, las configuraciones erróneas o las restricciones de acceso, entre otras.

 

El usuario en el centro de la mejora continua

 

Con el foco puesto en el usuario, las mejoras incorporadas en la nueva versión del ERP para pymes de Datisa, destacan la incorporación de teclas rápidas e iconos que facilitan el desempeño de las tareas del día a día y otra serie de mejoras que simplifican los procesos de gestión interna del negocio, desde el punto de vista del usuario.

 

“Creemos que es importante ponérselo fácil al usuario porque es la única manera de hacer que nuestros aplicativos brillen con luz propia. Somos conscientes de que de nada sirve la tecnología si no conseguimos “seducir” al usuario que tiene que ver, claramente qué beneficios le reporta, no solo desde el punto de vista funcional esa tecnología, sino también, desde el punto de vista operativo. Es decir, que la facilidad de uso, la sencillez y la transparencia es casi tan importante o más, que la capacidad funcional que proporcione el sistema. Nuestra apuesta se basa en equilibrar ambos aspectos y en permanecer cerca del usuario, escuchar sus requerimientos y proporcionar soluciones cómodas a la par que resolutivas”, dice Isabel Pomar.

 

 

Sobre Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.