Informes personalizados con la configuración de documentos ofimáticos

Publicado el 28.10.2019 10:10 en Ciencia Y Tecnologia

 

documentos ofimáticos

Los documentos ofimáticos son una de las herramientas más eficaces para la generación de informes. Estas soluciones permiten consolidar toda la información que se genera y utiliza en todos los procesos habituales del negocio. Volcar directamente todos los datos obtenidos desde los aplicativos de gestión de recursos empresariales -ERP- en archivos Excel, Word o XML agiliza el intercambio de información al tiempo que permite crear patrones para generar comparativas, gráficos, tablas, etc …

Madrid 28 de octubre de 2019.- Los sistemas de gestión de recursos empresariales no tienen por qué suponer el final de los documentos Excel, Word o XML. Estas herramientas siguen siendo muy útiles si se combinan de manera adecuada con otros aplicativos tecnológicos como los sistemas ERP que generan, almacenan y proporcionan la información relevante en el momento preciso.

 

La combinación de documentos ofimáticos con aplicativos tecnológicos proporciona una visión ágil e inmediata -en el formato en el que el usuario se sienta más cómodo para consultar, intercambiar u operar- acerca del estado de situación de la organización en aspectos concretos como las ventas, la facturación o el almacén. Pero, además, facilita la creación de determinados patrones para generar, de manera automática, estadísticas, comparativas, históricos o tablas con datos clave que pueden analizarse fácilmente.

 

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “la idea es que la tecnología, de verdad, esté al servicio del usuario, proporcionándole la información en el formato que más útil le resulte. Es importante, además, que pueda hacerlo de la manera más sencilla posible porque eso aportará la flexibilidad necesaria para trabajar con la información que está alojada en el  sistema ERP”.

 

A lo largo de esta semana, Datisa impartirá un nuevo seminario para abordar estas cuestiones. En la agenda del curso está prevista una pequeña introducción a los documentos ofimáticos y su aportación al negocio, así como las configuraciones previas a la obtención del documento en informes y del documento Excel/Word -identificador del informe, formato fecha, períodos, formato decimales, …- A lo largo de la sesión formativa, los consultores de Datisa mostrarán a los asistentes presenciales y virtuales cómo aplicar fórmulas y/o etiquetas, cómo crear sumatorios, tablas, gráficos, … y algunos ejemplos prácticos de gestión y contabilidad.

 

Seminario on-line: 29 y 30 de octubre

Seminario presencial: 31 de octubre

 

Objetivo: aprender a configurar el patrón de informe en el que posteriormente la aplicación volcará los datos. Alimentando documentos Excel, Word y XML con información de Datisa.

 

Temario: se abordará la creación de documentos .docx, .xlsx y .XML personalizados a partir de fórmulas o etiquetas basadas en los informes de gestión o contabilidad.

 

Destinatarios: destinado a todos aquellos usuarios con la necesidad de extraer información de la aplicación de forma personalizada.

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Seminario Configuración documentos ofimáticos”.

Sobre Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.