Las pymes buscan la integración “invisible” entre soluciones

Publicado el 14.10.2019 08:10 en Ciencia Y Tecnologia

 

pymes

Las pequeñas y medianas empresas, particularmente las que operan en sectores verticales muy específicos y demandan soluciones acordes con necesidades propias de su mercado, apuestan por integrar aplicativos verticales con otras soluciones estándar -sobre todo, financieras- para optimizar los beneficios que reporta la tecnología a su negocio.

Madrid 14 de octubre de 2019.- Las pequeñas y medianas empresas se decantan, en su mayoría, por soluciones estándar para gestionar sus recursos empresariales. Sin embargo, cada vez son más las que integran estas soluciones con otros aplicativos verticales que responden específicamente a requerimientos propios del sector de actividad en el que desarrollan su negocio.

En sectores como la logística, la hostelería, la construcción o el transporte, por ejemplo, el software vertical proporciona grandes ventajas para abordar necesidades propias de estos entornos. Necesidades que requieren un abordaje específico en áreas concretas como puede ser la atención al cliente, la gestión de proyectos, la gestión de rutas, etc. Sin embargo, las pymes son conscientes de que, optar por estas soluciones puede debilitar la eficiencia en otros entornos, más fácilmente gestionables con los aplicativos estándar.

Por ejemplo, estas soluciones estándar son muy potentes y funcionales en el entorno financiero, ya que, las necesidades a las que deben responder son muy similares con independencia del sector en el que opere la organización. Es decir, el control financiero -contabilidad, fiscalidad, analítica, tesorería, …) deberá implementarse de igual manera en una empresa grande, pequeña o mediana, o en una organización industrial, comercial, productora, o de servicios.

Isabel Pomar, CEO de Datisa, dice que “se trata de quedarse con lo mejor de cada una de las opciones.  Es decir, una solución que resuelva la operativa sectorial, cuando sea preciso, y una potente herramienta financiera, por ejemplo, integradas de manera que la información fluya de manera automática y transparente entre ambas. El usuario solo se preocupa de introducir y acceder a la información que necesita en cada momento sin importarle cuál es el aplicativo que opera en cada momento. Es decir, que se apuesta por una integración “invisible” y sencilla.”

El objetivo es que la conexión entre aplicaciones proporcione un flujo de información estructurado y continuo. En este sentido, Datisa dispone de Daconex, el conector que importa los datos, de manera directa, sin tener que transformar los ficheros. Esto evita errores y optimiza el tiempo y los recursos empleados.

El próximo seminario organizado por Datisa profundizará en estas cuestiones sobre cómo incorporar los datos manual o automáticamente y extraer el máximo potencial a las funcionalidades de integración y conexión entre los diferentes aplicativos que componen su plataforma de gestión de recursos empresariales.

El contenido de la agenda incluye una primera visión general del proceso de importación de datos, analizando cuáles son los que se deberá importar, la estructura de los ficheros, tanto para facturas expedidas y recibidas, como para clientes y proveedores, cuentas contables y tesorería. Finalmente, se mostrará cómo ejecutar Daconex, qué funcionalidades incluye y cómo se ejecutan los ficheros bat.

Seminario on-line: 09 y 10 de octubre

Seminario presencial: 11 de octubre

Objetivo: obtener conocimientos sobre cómo conectar un ERP de facturación especifico de un sector con las aplicaciones financieras de Datisa

Temario: enfocado a establecer qué tipo de datos puede importar vía Daconex (Facturas, asientos, tesorería, …), que características debe tener del fichero de importación y cómo realizar el alta del mismo.

Destinatarios: responsables de informática, implantación de ERP, mantenimiento de sistemas, …

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Daconex: implantacióny funcionamiento”.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.