Información contable para Cuentas Anuales e Impuesto de Sociedades

Publicado el 24.06.2019 08:06 en Ciencia Y Tecnologia

 

cuentas anuales

Las obligaciones tributarias suponen, en muchas ocasiones, grandes quebraderos de cabeza para las pymes, a pesar de que, hoy en día, los sistemas de gestión de recursos empresariales proporcionan las herramientas necesarias para cumplimentarlas con soltura, agilidad y seguridad.

 

Ya sea por el momento en el que se deben presentar -generalmente en verano-, por los datos que se deben recabar -ingresos, gastos y beneficios- o, por las sanciones económicas que implica su incumplimiento, lo cierto es que presentar las Cuentas anuales y el Impuesto de Sociedades incrementa el nivel de estrés en los departamentos de administración y contabilidad de las pymes.

 

Madrid 24 de junio de 2019.- Un aplicativo que incluya entre sus funcionalidades la configuración de Declaraciones, los Estados Financieros implicados, la verificación de los datos y la preparación de la Memoria, teniendo en cuenta los plazos de pago, los listados de inmovilizados o las notas de la propia Memoria evita el estrés que genera el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Si el aplicativo facilita la obtención automática de las Cuentas Anuales y el Impuesto de Sociedades y el acceso a todos los Informes implicados, es evidente que las organizaciones podrán dedicar más recursos a otras tareas de mayor valor.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que estos aplicativos son clave para evitar sanciones por incumplimiento de plazos o por incurrir en algún error en el cálculo de las cantidades a tributar. Pero, además, son importantes, -dice- “porque proporcionan información financiera y contable de gran valor para facilitar la toma de decisiones. Es decir, no solo se trata de evitar tener que rellenar a mano los formularios, sino que los datos que aportan dibujan una imagen de la situación real de la compañía y facilitan la gestión en el corto, en el medio y en el largo plazo”.

Vista la importancia que tiene disponer de la tecnología adecuada para abordar la presentación de las obligaciones tributarias, Datisa ha organizado un nuevo seminario para confeccionar y realizar todos los pasos necesarios en la cumplimentación del Impuesto de Sociedades y del Registro Mercantil del ejercicio 2018, incluyendo la Memoria Contable. La agenda del curso incluye la configuración de Declaraciones (Datos de identificación y Configuración), los Estados Financieros predefinidos implicados, la verificación de los datos y la preparación de la Memoria -plazos de pago, listados de inmovilizados y notas-.

Los consultores de la firma española que este año celebra su 40º Aniversario también mostrarán la nueva utilidad recientemente incorporada al aplicativo de Datisa para la obtención de la Memoria y de las Cuentas anuales, tanto para la obtención de la información, como para la documentación a entregar o los pasos a seguir. Y mostrarán algunas de las modalidades cubiertas del impuesto de Sociedades, los Informes implicados, cómo proceder a la verificación de los datos o cómo obtener la información en XML. Por supuesto, también habrá referencias al Programa de Ayuda de la Agencia Tributaria y a cómo utilizarlo de la manera más eficiente.

Seminario on-line: 26 y 27 de junio

Seminario presencial: 28 de junio

Objetivo: facilitar al usuario la obtención de la información contable para la elaboración de las cuentas anuales y la generación del Impuesto de Sociedades, desde la aplicación de Datisa.

Temario: enfocado para conocer la funcionalidad disponible en la aplicación de contabilidad para la obtención de estas declaraciones de la forma más eficiente posible: como efectuar las configuraciones previas, la obtención de información y su comprobación y archivo. También se cubrirán las opciones legales, los programas de ayuda disponibles y su utilización.

Destinatarios: profesionales responsables de la realización y presentación de la documentación al Registro Mercantil y a la AEAT.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Cuentas Anuales e Impuesto de Sociedades”.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.