Inventario, stock, ... ¿cómo sacar rendimiento al almacén?

Publicado el 03.06.2019 08:06 en Ciencia Y Tecnologia

 

stock

Conocer la cantidad de mercancía adecuada que se puede y debe almacenar para garantizar la eficiencia del ciclo logístico, es necesario para evitar sobrecostes de almacenamiento indeseados y evitar roturas de stock que pueden provocar serios contratiempos a la organización. Para conseguirlo, las empresas apoyan la gestión de su almacén en soluciones tecnológicas con las que configurar y ubicar las cantidades adecuadas de forma que, por un lado, se facilita la gestión eficiente de los inventarios y, por otro, se posibilita la planificación y automatización de las compras conforme a los parámetros establecidos.

Madrid 03 de junio de 2019.- Dónde ubicar las mercancías, cómo acceder a ellas, qué nivel de stock es necesario y/o recomendable o por qué tipo de gestión apostar, son solo algunas de las cuestiones que se deben afrontar en el seno de las organizaciones que buscan convertir su almacén en una fuente de ingresos o una vía de ahorro y contención de gastos.

 

El almacén es mucho más que un mero depósito de mercancías, siempre y cuando se utilice la tecnología necesaria para optimizar la gestión de todos los procesos, tareas y funciones que tienen lugar dentro de sus “cuatro paredes”. Es un ente vivo cuya realidad cambia de manera permanente -las existencias, las mercancías, el stock, … Por eso, es importante implementar una gestión eficiente que responda en tiempo y forma a las demandas que se generan constantemente, por parte de los clientes o de los proveedores, incluso.

 

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “cualquier incidencia que suceda dentro del almacén puede trascender al cliente en forma de retrasos o confusiones en sus pedidos. Eso, mermará la calidad de los servicios que se prestan y, por tanto, la percepción que se tiene de la marca también se verá afectada de forma negativa. El almacén está conectado con otras áreas de la organización y cualquier fallo que se produzca puede acarrear consecuencias negativas para otros entornos del negocio”.

 

Datisa ha organizado un nuevo seminario para impulsar el uso de la tecnología en la gestión del almacén y hacer un uso responsable y óptimo de la misma para obtener el máximo beneficio posible. La agenda del curso incluye temas como el establecimiento de mínimos y máximos, así como de las ubicaciones. También se mostrará cómo hacer consultas y listados de existencias conforme a esos mismos criterios, cómo hacer implantaciones de controles y protección de compra/venta de mercancía, planificar las compras según stock o cómo encarar los procesos de compra vía pedidos automáticos por mínimos.

 

Seminario on-line: 05 y 06 de junio

Seminario presencial: 07 de junio

 

Objetivo: obtener conocimientos sobre cómo establecer mínimos y máximos que le permitan tener un almacén eficiente sin sobre costes.

 

Temario: enfocado a ayudarle a establecer cantidades mínimas y máximas de sus referencias, instaurar permisos y condiciones que eviten la rotura de stock, conocer consultas y listados de referencia, … En definitiva, permitirle planificar sus procesos de compras automáticas.

 

Destinatarios: responsables de la organización de la empresa, profesionales responsables de la gestión y control del almacén, y encargados de procesos de compras.

 

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Mínimos, máximos y ubicaciones”.

 

Sobre Datisa

 

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.