Las pymes deben estar siempre atentas a su Tesorería

Publicado el 02.04.2019 09:04 en Ciencia Y Tecnologia

 

tesorería

Gestionar de manera óptima los ciclos de cobros y pagos, ayuda a las pymes a mejorar el estado de su Tesorería, algo que, en el contexto actual, resulta imprescindible para rentabilizar al máximo sus operaciones. Para conseguirlo, las pequeñas y medianas empresas deben apoyarse en soluciones tecnológicas que les ayuden a gestionar y, automatizar todas las acciones propias de sus ciclos de cobros y pagos.

Madrid 02 de abril de 2019.- Disponer siempre del cash necesario para mantener la actividad ordinaria del negocio es uno de los focos de atención en el entorno de gestión de las pequeñas y medianas empresas. Para lograrlo, resultan imprescindibles algunas tareas, cuya ejecución debe ser precisa, no solo para maximizar la rentabilidad del propio negocio, sino para impactar en positivo, también en otras áreas de la compañía, igualmente relevantes.

En este sentido, desde Datisa se apuntan a la gestión presupuestaria y a la función de recobro como tareas clave, primero para minimizar los riesgos y, segundo, para garantizar la supervivencia de la compañía. Son dos tareas, poco atractivas, reconocen desde la firma española de ERP para pymes que este año celebra su 40 aniversario, pero que han mostrado ser muy efectivas para garantizar los niveles de tesorería adecuados.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice además que “no retrasar la facturación, solicitar anticipos previos al cobro total de la factura, implementar un proceso de seguimiento y control presupuestario o planificar los pagos son solo algunos de los “movimientos” que se deben tener en cuenta a la hora de planear un sistema de gestión de la tesorería eficiente”.

Conscientes de la importancia que tiene para las pymes la implementación de un sistema de cobros y pagos adecuado para que impacte en positivo sobre la gestión de su tesorería, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se abordarán temas relacionados con la información disponible sobre los cobros y pagos previstos, los tipos y situaciones, y su papel en las acciones de cobro y pago o el volcado de datos a la cartera -formas de pago y traspasos-. También se mostrará cómo acceder a diferentes consultas y listados para conocer el estado de la cartera o los diferentes documentos -recibos, cartas, remesas y asientos semiautomáticos, incluyendo el punteo- y las posibilidades que ofrecen, así como su configuración en el sistema ERP para optimizar su gestión y la información que se deriva de ellos.

Seminario on-line: 03 y 04 de abril

Seminario presencial: 05 de abril

Objetivo: obtener conocimientos sobre las posibilidades de mecanización en la introducción de datos dentro del programa para obtener el control de la cartera y disminuir los tiempos de introducción de datos.

Temario: el temario está diseñado para dar a conocer a los usuarios la forma de automatizar el mayor número de procesos posibles dentro de cobros y pagos para un mayor aprovechamiento de la herramienta.

Destinatarios: responsables del Departamento de Tesorería de la empresa, directores financieros, Usuarios que intervengan en la planificación y control de posiciones de tesorería, en la gestión de riesgos de clientes, y en la ejecución de las tareas de cobros y de pagos.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario "Flujos de Cobros y Pagos".

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.