En un momento en el que el cuidado personal está a la orden del día, la venta de productos de perfumería y belleza creció un 2,15% en el conjunto de 2017, según cifras de Stanpa. Si bien el consumo de este tipo de artículos se mantiene estable a lo largo del año, Perfume´s Club, el e-commerce líder en ventas del sector en España, reconoce que el Día del Padre es una fecha clave en relación al crecimiento de ventas y facturación.
Los datos de la compañía correspondientes a los dos últimos ejercicios revelan que el valor de la cesta media de cosmética y perfumes masculinos a través de Perfume´s Club se incrementa un 16% durante la campaña del Día del Padre (del 4 al 18 de marzo). De este modo, los clientes han sustituido el tradicional detalle —fragancias de tamaño reducido o pequeños artículos de tocador— por un consumo más selecto en el que hay espacio para regalos algo más sofisticados o de mayor tamaño. Como resultado, en este periodo los pedidos que incluyen algún producto para hombre se sitúan cerca de los 100 euros.
Asimismo, durante el periodo aumentó sensiblemente la demanda de este tipo de artículos: 1 de cada 2 pedidos incluyó algún producto para hombre durante las mismas semanas —llegando casi al 50% de pedidos diarios—, de acuerdo con los datos del último año facilitados por el referente de ventas online de perfumes. "Este patrón señala que nuestros usuarios invierten más presupuesto en hacer un buen regalo, además de aprovechar el pedido para incluir algo para sí mismos", explica Jorge More, director de marketing de Perfume's Club.