La campaña del Día del Padre en cifras en España

Publicado el 13.03.2019 15:03 en LifeStyle

 

día

La campaña del Día del Padre en cifras en España

  • Según datos de Perfume´s Club, el e-commerce líder en productos de perfumería y belleza, los españoles invierten un 16% más en belleza para hombre durante la campaña del Día del Padre
  • En este periodo, parejas e hijos invierten una media de 100 euros en hacer un regalo a papá que incluya productos de belleza
  • Los hombres aprovechan estos días para comprar productos de su interés: la cifra de hombres que adquieren productos de belleza se duplica durante este período, pasando del 20% habitual al 40%.
  • Uno de cada dos pedidos incluye algún producto masculino en estas fechas.
  • Tendencia a la planificación: en 2017 la mayor cantidad de pedidos se concentraron durante los 7 días previos al día 19 de marzo; pero en 2018 los pedidos se realizaron de forma más homogénea durante las dos semanas de campaña previas al Día del Padre.

 
 
En un momento en el que el cuidado personal está a la orden del día, la venta de productos de perfumería y belleza creció un 2,15% en el conjunto de 2017, según cifras de Stanpa. Si bien el consumo de este tipo de artículos se mantiene estable a lo largo del año, Perfume´s Club, el e-commerce líder en ventas del sector en España, reconoce que el Día del Padre es una fecha clave en relación al crecimiento de ventas y facturación.

 

Los datos de la compañía correspondientes a los dos últimos ejercicios revelan que el valor de la cesta media de cosmética y perfumes masculinos a través de Perfume´s Club se incrementa un 16% durante la campaña del Día del Padre (del 4 al 18 de marzo). De este modo, los clientes han sustituido el tradicional detalle —fragancias de tamaño reducido o pequeños artículos de tocador— por un consumo más selecto en el que hay espacio para regalos algo más sofisticados o de mayor tamaño. Como resultado, en este periodo los pedidos que incluyen algún producto para hombre se sitúan cerca de los 100 euros.

 

Asimismo, durante el periodo aumentó sensiblemente la demanda de este tipo de artículos: 1 de cada 2 pedidos incluyó algún producto para hombre durante las mismas semanas —llegando casi al 50% de pedidos diarios—, de acuerdo con los datos del último año facilitados por el referente de ventas online de perfumes. "Este patrón señala que nuestros usuarios invierten más presupuesto en hacer un buen regalo, además de aprovechar el pedido para incluir algo para sí mismos", explica Jorge More, director de marketing de Perfume's Club.