Basculas para que las necesitamos ?

Publicado el 16.11.2018 20:11 en Ciencia Y Tecnologia

 

Historia de las básculas y pesaje en España y en el mundo

Las balanzas como instrumentos de medición de masas se han utilizado desde la antigüedad, y el principio de su funcionamiento no ha cambiado durante siglos. El pesaje consistía en comparar el peso de la mercancía con la muestra. Desde la antigüedad hasta nuestros días es una simple palanca en forma de haz isósceles. El progreso técnico ha introducido pocos cambios, pero el principio de las escalas ha permanecido igual durante más de 6.000 años.

Pesaje en la antigüedad

Los inicios de las aplicaciones a escala se remontan a la antigüedad. En la zona de los ríos Nilo, Éufrates y Tigres. Su desarrollo estaba relacionado con el progreso de la artesanía y el comercio. El comercio se basaba principalmente en el comercio de trueque, sin embargo, en el caso de los lingotes de oro caros se necesitaba un método más preciso de liquidación. Se adoptó el método del peso para comparar el peso de las mercancías y la norma. Las primeras escalas eran isósceles con la mercancía comparada (pesada) suspendida en los extremos.

Primeros descubrimientos

El material básico utilizado para construir las escamas eran cuerdas de piedra caliza y de lino, y a veces también de madera. La construcción de tal escala era trivialmente simple. El elemento básico era una viga con cuerdas suspendidas en los extremos para fijar la mercancía pesada suspendida en el centro de su longitud.
Las básculas de palanca rectas han sufrido pequeños pero constantes cambios. Más tarde se convirtieron en escamas con bufandas. Las bufandas fueron hechas inicialmente de madera, arcilla, luego bronce y hierro. En los extremos de la palanca, se insertaron orificios a través de los cuales se insertaron las cuerdas de fijación para el plato. Del mismo modo, se modificó la suspensión de toda la escala.

Balanzas y su aplicación

Otra novedad fue la introducción a la báscula de la estantería, de la que se colgaba una palanca con bufandas. Esta forma de balanza se sigue utilizando en laboratorios y farmacias.

"Las "Aplicaciones" de las balanzas también presentan ilustraciones del Libro de los Muertos, entre otras, se muestra la escena del juicio final y las deidades allí presentes. Otro fragmento del Libro de los Muertos, adornado con una escena en la que se pesa el alma del difunto. El corazón del difunto se encuentra en la escala en la que el dios Thot se encuentra con la cabeza del chacal. En el segundo pañuelo hay una pluma que simboliza a Maat, la diosa de la justicia y la verdad de pie a la izquierda. Para que el difunto "sobreviva" a este juicio, ambas bufandas deben ser equilibradas.

De lo contrario, el híbrido sentado a la derecha destrozará al difunto. El peso también ha sido de gran importancia en la administración de justicia durante siglos.

Pesos en España

El rápido desarrollo tecnológico ha conducido a importantes cambios en la construcción de básculas. Además de los grandes cambios técnicos en el diseño y en el principio de funcionamiento, el aspecto exterior de las básculas ha cambiado considerablemente. Otros elementos decorativos fueron desapareciendo poco a poco, las escamas se hicieron más sencillas en apariencia. Las escalas actuales se denominan escalas de galgas extensométricas.

Teoría
Kelvin descubrió el fenómeno de las básculas eléctricas en 1856, pero no fue hasta 1937 que se llevó a cabo la primera investigación. El sensor completo consiste en una galga extensométrica en forma de alambre delgado y bien dispuesto, pegado a una viga metálica.

Pesos - Estándares de peso

El peso es un cuerpo con características técnicas especificadas por la normativa sobre la forma, utilizado para la construcción del material, la ejecución, estrictamente definido y colocado sobre él la masa y la unidad de medida. Blog con basculas y balanzas basculaindustrialbarata.wordpress.com
En el período inicial de aplicación de las balanzas como pesas, se utilizaron patrones naturales en forma de granos de cebada y mijo. El pesaje se basó en una comparación del peso isósceles de la mercancía con el peso de los granos.
Las primeras referencias documentadas al uso de pesos de grano se remontan al período 3800 a.C. Durante este período se desarrolló el sistema Beqa, que se utilizó en Egipto durante más de 3000 años. La unidad primaria básica en este sistema era de 200 granos, cuyo peso era de unos 13g.